Mini cupcakes de mojito

minicupcakes-mojito

Mi novio, entre otras muchas cosas, es piloto de helicópteros RC y este año ha organizado con los amigos la 2ª edición del Mojito Flight Night, 1ª concentración de España de vuelo nocturno. El evento se celebró el sábado durante todo el día y además de helicópteros y aviones, hubo música, piscina, comida, bebida y, por la noche, barra libre de mojitos. Yo también puse mi granito de arena y como el año pasado hice mini cupcakes y gustaron mucho, este año he vuelto a repetirlos, esta vez de mojito.

minicupcakes-mojito-1

Los cupcakes en tamaño mini son ideales para fiestas y eventos, son ⅓ de un cupcake normal y se comen de dos bocados. Para aromatizarlos utilicé mojito en pasta de la marca Home Chef, no contiene alcohol y el sabor es muy parecido al del mojito. Además de eso y para darles más sabor, pincelé la superficie del bizcocho con un almíbar de ron.

Ingredientes para 24 mini cupcakes:

Para el bizcocho:

  • 125 g de harina
  • 1 ½ cucharaditas de levadura
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 2 cucharadas de mojito en pasta

Para el almíbar:

  • 50 g de ron
  • 25 g de azúcar

Para la crema:

  • 60 g de claras pasteurizadas
  • 120 g de azúcar
  • 150 g de mantequilla fría, cortada en cubos
  • 1 ½ cucharaditas de mojito en pasta
  • colorante en pasta amarillo

Preparación:

Precalentar el horno a 170 ºC con ventilador.
Mezclar la harina con la levadura en un bol, tamizar y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar en el bol de la batidora hasta que la mezcla sea cremosa. Añadir los huevos uno a uno y batir hasta que se integren completamente. Después, agregar el mojito en pasta y volver a batir.
Una vez integrado todo, añadir el bol de la harina en dos veces, removiendo bien con una espátula tras cada adición.
Preparar una bandeja para mini cupcakes con 24 cápsulas y rellenarlas hasta la mitad. Meter en el horno durante 12 minutos o hasta que al pinchar los cupcakes con un palillo este salga limpio. Mientras tanto preparar el almíbar: para ello remover el azúcar y el ron en un cacito y ponerlo al fuego hasta que comience a hervir.
Cuando los cupcakes estén listos, retirarlos del horno y pincelarlos inmediatamente con el almíbar, utilizando una brocha de silicona. Después, dejar reposar durante 5 minutos en la bandeja y traspasarlos a una rejilla para que se enfríen.

Batir las claras con el azúcar en un bol resistente al calor utilizando unas varillas manuales. Poner a calentar un poco de agua en un cazo a fuego lento y colocar el bol encima, pero sin que llegue a tocar el agua (baño de vapor). Continuar batiendo hasta que el azúcar se disuelva por completo. Para comprobarlo coger un poco de la mezcla y frotarla entre los dedos, cuando no notéis los granos del azúcar ya estará lista. Tenéis que tener cuidado y no calentar en exceso, ya que si no las claras podrían cuajar.
Verter en el bol de la batidora y batir a máxima potencia hasta que al levantar las varillas, se formen picos firmes. Dependiendo de la batidora, puede tardar entre 10 y 15 minutos.
Cambiar el accesorio de la batidora y utilizar la pala, si vuestra batidora no tiene este accesorio tendréis que hacer este paso a mano con una espátula. Antes de esto, tenéis que aseguraros que el merengue está frío, si no es así meterlo en la nevera unos minutos. Después, batir a velocidad lenta mientras incorporáis uno a uno los cubos de mantequilla. No dejar de batir en ningún momento y cuando la mantequilla se haya integrado, subir a velocidad media y batir durante 8 minutos más. Por último, incorporar el mojito en pasta y un poco de colorante amarillo, y batir a velocidad lenta.
Meter la crema en una manga pastelera con la boquilla que más os guste (yo he utilizado la 2D de Wilton) y cubrir los cupcakes.

Para terminar, espolvorear por encima un poco de azúcar de color verde y colocar unas hojas de menta hechas con pasta de modelar, o unas hojas de menta naturales.

minicupcakes-mojito-2

Quizás también te interese:

2 pensamientos en “Mini cupcakes de mojito

  1. Me encanta tu receta, me la voy a apuntar…sólo que me tengo que idear cómo hacer la pasta de mojito casera, porque aquí en Venezuela no la he visto por ningún lado!…un besazo por este que es uno de mis sabores preferidos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *