Cómo hacer hojas de menta con pasta de modelar

tutorial-hojas-de-menta

El año pasado, cuando hice estos mini cupcakes para el Mojito Flight Night, modelé las hojas de menta con fondant, pero no me quedaron muy bien. El problema era que el fondant es demasiado blando y por eso, ni se puede dejar muy fino, ni mantiene la forma. Este año he decido hacerlas con pasta de modelar y el resultado ha sido mucho mejor.

tutorial-hojas-de-menta-1

1. Coger una porción de pasta de modelar y tapar el resto para evitar que se seque. Amasar con los dedos hasta que la pasta se vuelva flexible. Después, teñir de color verde. Para conseguir este color yo he mezclado Mint green y Gooseberry, los dos de Sugarflair. Amasar bien hasta que el color sea uniforme. A continuación, si queréis, añadir una gota de aroma de menta y volver a amasar. La pasta no sólo sabrá mejor, si no que además olerá de maravilla.

2. Estirar sobre una superficie ligeramente engrasada de mantequilla utilizando un rodillo antiadherente. Como en este caso estáis utilizando pasta de modelar y no fondant, podréis dejarla más fina de un milímetro.

3. Para hacer la forma de las hojas he utilizado el cortador pequeño y el mediano del set de cortadores de hojas de rosal con expulsor de PME. El procedimiento es el mismo que con cualquier otro cortador con expulsor: primero apretar hacia abajo para cortar la forma y después, sin levantar, presionar el botón para marcar la textura.

4. Una vez que hayáis cubierto toda la superficie de hojas, retirar el sobrante y guardar envuelto en film de cocina. Después retirar una de las hojas pequeñas y colocarla sobre una espuma para modelado de flores. Tapar el resto de las hojas con film transparente para que no se sequen mientras no trabajáis con ellas (la pasta de modelar se seca más rápido que el fondant). Afinar los bordes de la hoja pasando suavemente un bolillo por todo su contorno (la parte de arriba se tiene que afinar más que la de abajo).

tutorial-hojas-de-menta-2

5. Doblar la parte de abajo hacia la izquierda y enrollar sobre si misma. Después, presionar ligeramente para que se pegue y mantenga la forma.

6. Retirar una de las hojas grandes y afinar los bordes con un bolillo. A continuación colocar como en la foto y enrollar sobre la hoja pequeña.

7. Hacer girar varias veces la base de las hojas entre el índice y el pulgar, y presionar ligeramente para que se peguen, se afinen y se alarguen, creando una especie de tallo. Después curvar la punta de las hojas hacia atrás.

8. Por último, dejar reposar hasta que endurezcan un poco. Como podéis observar en la foto, el tallo que se crea es muy gordo pero es necesario para que se sujeten las hojas. Además, luego se clava en la crema y no se ve.

Quizás también te interese:

2 pensamientos en “Cómo hacer hojas de menta con pasta de modelar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *