Cómo hacer un cake stand

tutorial-cake-standBuscando en internet otra cosa que no tiene nada que ver con la repostería, encontré por casualidad, en un blog sueco, un tutorial sobre cómo hacer un cake stand de varias alturas para cupcakes (aunque también vale para galletas, macarons, bollería, fruta, etc). Cuando descubrí que los herrajes se vendían sueltos me vinieron a la cabeza un montón de ideas y es que admiten un montón de posibilidades: Se pueden hacer cake stands de 1, 2 o 3 alturas, se pueden hacer con platos y cuencos de todas las clases y materiales, incluso se pueden hacer con discos de vinilo. Además, son totalmente desmontables. Para este tutorial he optado por unos platos y un cuenco que compré en Ikea pero, como os he dicho, las combinaciones son infinitas.

tutorial-cake-stand-11. Lo primero que necesitaréis son los herrajes. Los míos los compré en una tienda Etsy llamada myEroom, donde los tienen de varios estilos y acabados. El kit viene con todas las piezas necesarias para montar un cake stand de 3 alturas.

2. Lo siguiente que necesitaréis son unos platos. Aquí podéis dar rienda suelta a vuestra creatividad: podéis utilizar platos más baratos o más caros, redondos o cuadrados, de porcelana o de pizarra, del mismo color o de colores distintos… Vamos, lo que queráis.

3. Cuando halláis escogido todos vuestros platos, marcar el centro en cada uno de ellos. Para hacerlo, atar un cordón a un rotulador indeleble para hacer una especie de compás. Sujetar el cordón con una mano en el borde del plato, mientras que con la otra hacéis una línea en el centro (el cordón siempre tiene que estar tirante). Mantener el cordón en el borde y girar un poco el plato. Después, marcar otra línea. Seguir girando y marcando varias veces más. El centro donde se junten todas las líneas será el centro del plato.

4. Para hacer los agujeros en los platos necesitaréis una taladradora y una broca para porcelanato de 6 mm. Antes de empezar a hacer el agujero, colocar la broca sobre el centro del plato y dar pequeños golpecitos con un martillo. De esta manera romperéis el esmalte en ese punto y cuando hagáis el agujero con la taladradora, la broca no resbalará.

tutorial-cake-stand-25. Colocar el plato sobre una espuma y empezar a taladrar por la marca. Apretar muy poco y tener al lado un recipiente con agua para mojar la broca de vez en cuando y evitar el sobrecalentamiento. Cuando tengáis todos los platos, limpiar las marcas con un algodón mojado en alcohol.

6. Montar el cake stand enroscando las piezas. Abajo del todo irá el tornillo y la arandela metálica y entre pieza metálica y plato, una arandela de goma.

cupcakes-vainilla

Quizás también te interese:

2 pensamientos en “Cómo hacer un cake stand

  1. Hola!! Muchas gracias por este tuto, parece ser muy facil!!
    Estoy organizando un brunch para mi cumpleanos y es justo lo que necesito. Una pregunta, cuanto tiempo tarda esta web en madarte los herrajes??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *