Galletas joya

galletas-joyaEstas galletas están inspiradas en un broche de principios del siglo XX diseñado por Lluís Masriera, uno de los principales representantes de la joyería del Art Nouveau.

Para hacer las alas he utilizado la misma técnica que utilicé para hacer las galletas vidriera, sólo que en este caso, en vez de hacer las líneas con glasa real negra, las he hecho de color ocre y las he pintado con colorante en polvo dorado mezclado con alcohol blanco. El cuerpo y las perlas están hechos de fondant. Para pintar el cuerpo he utilizado el mismo colorante que para hacer las líneas y para las perlas, colorante en polvo blanco perlado (para saber más detalles ver Tutorial: galletas joya).

Como no tenía muy claro de qué color pintar las alas, y ya que hice varias ninfas, al final decidí hacerlas de dos colores. A mi me gustan más en verde, ¿y a vosotros?

galletas-joya-1 galletas-joya-2 galletas-joya-3 galletas-joya-4 galletas-joya-5 galletas-joya-6 galletas-joya-7

Quizás también te interese:

5 pensamientos en “Galletas joya

  1. Hola!!!te agradezco mucho que compartas tus conocimientos con el publico. Tus explicaciones son muy sencillas y claras, permitiéndonos llevar a cabo nuestros proyectos!!
    Gracias de nuevo por tu generosidad!!
    Sil

    PD: mi abuela hacia galletas con esa misma receta y resultan geniales para comer solas, rellenas, agregarles chocolate, nueces, etc.

  2. Me gusta todo lo que hacesm me gustaria mucho recibir siempre tus propuestas, se ven finas y novedosas. Un abrazo desde Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *