Cómo hacer un cortador de galletas

kit-cortadoresSi os gusta decorar galletas como a mí, sabréis lo difícil que resulta a veces encontrar un cortador que se adapte a lo que queréis hacer; y por mucho que busquéis, nunca será como diseñar vuestro propio cortador. Hay muchas maneras de hacer cortadores, pero la más sencilla es utilizando el kit que podéis encontrar en muchas tiendas de repostería.

El kit viene con un tablero con dos herramientas para modelar, una tira de aluminio de uso alimentario y una cinta adhesiva de doble cara para pegar los extremos. Yo, sinceramente, al tablero con las herramientas para modelar no le veo mucha utilidad, creo que es más fácil modelar la tira de aluminio con cualquier cosa que encontréis por casa. Así que si aún no lo tenéis, os recomiendo que sólo os compréis la tira de aluminio y la cinta adhesiva, que también se venden sueltos. Y ahora vamos con el tutorial:

1. Lo primero que necesitaréis es un dibujo de la galleta, en el tamaño que queráis hacerla, para que os sirva de guía. Lo siguiente es calcular la cinta que necesitareis, para ello colocar un hilo siguiendo el contorno del dibujo hasta llegar al punto en el que empezasteis, medir el hilo que habéis empleado y añadirle 2 cm.

2. Cortar la cinta con unas tijeras para cortar lata (si no os queréis cargar unas normales) y empezar a modelarla sobre el dibujo. Como veréis en el paso 4, es mejor que hagáis coincidir el extremo de la cinta que queda dentro del cortador en una arista, así, cuando hagáis las galletas, casi ni se notará donde empalma. Para modelar las curvas yo utilicé un tubo de plástico para las curvas más grandes y un rotulador para las más pequeñas.

3. Para hacer las aristas utilicé la parte trasera de un cuchillo.

tutorial-cortador-galletas4. Continuar modelando el aluminio sobre el dibujo hasta que tenga la misma forma. Después, lavar bien la tira y secarla. A continuación, cortar un trozo de la cinta adhesiva y pegarla entre los dos extremos. Recordar que el extremo que queda dentro debe quedar en una arista. Para que se pegue bien, dejarlo así durante 72 horas o meterlo en el horno durante 1 hora a 90 ºC. Durante ese tiempo, podéis sujetar los extremos con una pinzas (metálicas, si las vais a meter en el horno) para que no se despeguen.

5. Una vez que el cortador esté correctamente pegado, lijar el extremo de la tira que ha quedado dentro, para que cuando hagáis vuestras galletas el empalme no se note nada.

6. ¡Y ya está! ¡Ya tenéis vuestro cortador! Si queréis ver las galletas que hice con este cortador, hacer click en galletas joya.

…Y si después de leer todo esto lo queréis ve todavía más claro, podéis ver este video:

cupcake-maniacs-2

Quizás también te interese:

5 pensamientos en “Cómo hacer un cortador de galletas

  1. Me encanta todo lo que haces…tus tutoriales magníficos son una gran ayuda para mi ….felicidades por las obras de arte que salen de tus manos y de tu corazon

  2. Rocío, había visto tus libélulas y me parece que son preciosas, pero no tenía idea de que tú misma habías hecho el cortador. La verdad es que me he quedado perpleja, ahora te admiro todavía más, si cabe. Gracias por compartirlo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *