Cómo hacer un molde de silicona

tutorial-molde-siliconaSi habéis visto mis galletas joya también habréis visto las ninfas que modelé en fondant. ¿Sabéis como conseguí que todas fueran iguales? Haciendo un molde de silicona. Evidentemente, hay que saber modelar, porque si hacéis el molde mal, las figuras os saldrán igual de mal. Pero lo bueno es que una vez que modeléis correctamente una sola figura, podréis hacer todas las que queráis. Y si vais a hacer unas cuantas, esto os ahorrará mucho tiempo.

1. Lo primero que hay que hacer es modelar la figura en Fimo. El Fimo es una pasta modelable que se endurece al calentarse en el horno. Esto es una ventaja que tiene con respecto a las pastas de azúcar, ya que a temperatura ambiente no se seca (a no ser que pase mucho mucho tiempo) y así, si no estáis muy habituados a modelar, os podréis tomar todo el tiempo que queráis, modelando aquí y allá, hasta lograr un buen resultado. Lo malo que tiene el Fimo es que no se puede comer, así que olvidaros de utilizar las mismas herramientas que utilizáis para el fondant. Todo lo que utilicé yo fue una plegadora de hueso y una aguja, y la verdad es que no me hizo falta nada más. Una vez que tengáis vuestra figura, hornearla como indica en el paquete para que endurezca y dejar que enfríe.

2. Lo siguiente que necesitaréis es comprar la masa para hacer moldes de silicona de Silli Creations, la podréis encontrar en muchas tiendas de repostería. El kit viene con dos masas que hay que mezclar, coger sólo la que necesitéis para cubrir la figura y amasar con los dedos hasta que el color sea homogéneo

3. Colocar la figura sobre papel de horno ligeramente engrasado con mantequilla y engrasar también la superficie de la figura. Poner encima la mezcla de modo que cubra la figura por completo y apretar, poco a poco, por todos sus lados para que se marquen bien todas las formas. Dejar reposar durante 3 horas.

4. Pasado este tiempo, levantar la silicona del papel, retirar la figura y no usar hasta pasados dos días.

¿Te ha gustado este tutorial? Pues si es así ya sabes, compártelo en tus redes sociales o déjame un comentario más abajo. ¡Muchas gracias por tu apoyo!


 bandera  To translate to other languages go to the bottom of the page and click the language button.


Quizás también te interese:

10 pensamientos en “Cómo hacer un molde de silicona

  1. Hola,Rocio! Queria saber si esta masilla valdra para hacer un molde de una pieza de fruta verdadera.Es decir: si cubro con ella un trozo de granada-me saldra un molde?

    • Hola Margarita! Si, vale para cualquier cosa, lo único que tienes que tener en cuenta es que la parte que queda pegada al papel de horno siempre va a quedar plana y que para después poder desmoldar bien esa parte tiene que ser más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *