Estrellas de Navidad (galletas de cristal)

galletas-estrellas-navidadEstas estrellas de Navidad o copos de nieve son las primeras galletas de temática navideña que hago este año y no van a ser las únicas, ya que la Navidad es una época para hacer y regalar galletas. He utilizado la técnica de las galletas de cristal, que consiste en utilizar dos cortadores, uno para las galletas y otro más pequeño para hacerles un hueco en el centro, en el que se coloca caramelo troceado antes de hornear. La masa que se retira del centro para hacer el hueco se puede utilizar para hacer galletas más pequeñas. Yo, en vez de caramelo, he utilizado isomalt pretemplado de color azul. Después, una vez frías, las he decorado con glasa real.

galletas-estrellas-navidad-1Para hacer las galletas más grandes he pegado dos, una encima de otra, con glasa real. Para hacer el hueco del centro he utilizado el mismo cortador en las dos galletas. En la galleta más pequeña, que es la que queda arriba una vez montadas, he puesto isomalt troceado; y en la más grande, que es la que queda debajo, he dejado el hueco sin nada, para que al montarlas la de arriba se transparente. Los triángulos que quedan en las puntas de la galleta más grande los he hecho con un micro cortador.

galletas-estrellas-navidad-3Cuando las estaba horneando, me di cuenta que los trocitos de isomalt que habían caído fuera de la galleta, al derretirse, se hacían perlitas. Me gustó como quedaban, así que metí otra bandeja con varios trocitos más para hacer unas cuantas y las utilicé para decorar.

galletas-estrellas-navidad-2Para que se pueda ver bien el efecto de cristal o vidriera, lo mejor es colgar las galletas y para ello hay que hacer un agujero. Normalmente la gente hace el agujero en el frontal de la galleta, pero como yo no quería que afectara al diseño, hice el agujero de lado a lado en una de sus puntas. El agujero lo hice una vez horneadas y frías con una mini dremel y una broca (completamente límpia) muy pequeña, lo justo para que pasase el cordón. Para que el cordón pase fácilmente, quemé la punta con un mechero.

galletas-estrellas-navidad-4En estas cajitas se las regalé a la familia. En el fondo coloqué raso y la verdad es que fué todo un acierto, porque al ser una tela que brilla, el color del isomalt se ve más bonito.

galletas-estrellas-navidad-5galletas-estrellas-navidad-6

Quizás también te interese:

27 pensamientos en “Estrellas de Navidad (galletas de cristal)

  1. Me encanto tu trabajo, yo también soy diseñadora, y veo las galletas como si fueran cuadros. No conseguí isomalt de color, solo blanco, como en bolitas pequeñas. Lo puedo pintar antes de hornear?
    Gracias por compartir
    Saludos y Bendiciones

    • Hola Gabriela! Tienes que derretirlo primero, después, mientras está líquido, lo tiñes. A continuación vuélcalo sobre una bandeja de horno con papel de hornear encima y deja que se enfríe. Una vez que se haya solodificado, despégalo del papel y rómpelo. El resto lo puedes hacer igual que yo.
      Un saludo.

  2. Me encanto tu trabajo. Yo también soy diseñadora y aveces vemos las galletas como si fueran cuadros……
    me pasa frecuentemente.
    Solo conseguí isomalt blanco, no viene como caramelos, viene como un azúcar, como en bolitas pequeñas. No se si se pueda pintar en seco y vaciar en las galletas?
    Mil gracias por compartir. Saludos y Bendiciones

  3. Hola todas tus galletas son fuera de lo normal, preciosas, diferentes y con un trabajo elegante. Me encanta tus trabajos. Yo tengo isomalt en bolitas ( crystal ) para hacer estas galletas ( bueno algo que se asemeje ) que debo de hacer , deshago primero el isomalt en un cazo y luego se lo incorporo a la galleta ya hecha y dejar que enfrie o a la hora de hornear la galleta le incorporo las bolitas de isomalt hasta que se deshagan en el horno. Muchas gracias

  4. hola gracias por la idea están hermosas las galletas quiero saber si puedo hacer yo misma el caramelo dejarlo cristalizar teñirlo y hacer el mismo proceso que con el isomalt. gracias.

  5. hola, gracias por tu respuesta, voy a buscar y ya te contaré como que quedaron, muchas gracias por responderme… está genial todo lo que nos compartes… saludos

  6. hola me encantaron, con que otro elemento se puede hacer el caramelo azul?? ya que por el precio del isomalt me es inaccesible comprarlo…saludos

  7. ¡Preciosas! Todos tus trabajos son muy detallados y precisos, muchas felicidades, todo es hermoso. Me he convertido en tu fan.

    • Muchas gracias!!
      Si, se puede comer. El isomalt es un sustituto del azúcar y se utiliza mucho para hacer caramelos y piruletas. El que yo compro es isomalt pretemplado, ya fundido, teñido y convertido en caramelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *