Tutorial: galletas de cristal

tutorial-galletas-cristalLas galletas de cristal (también llamadas galletas vidriera o galletas con caramelo) son unas galletas muy populares en internet, porque además de ser muy sencillas de hacer, resultan muy vistosas. Os dejo un tutorial para que veáis cómo las hago yo. Utilizando otros cortadores y caramelos de otros colores os quedarán unas galletas totalmente distintas. Después, una vez frías, se pueden dejar tal cual (que así ya son bonitas) o decorar con glasa real.

1. Prepara las galletas utilizando la receta y el cortador que quieras. Una vez colocadas en la bandeja con papel de hornear debajo y antes de meterlas en el horno, utiliza otro cortador más pequeño para hacerles un hueco en el centro. La parte que retires te servirá para hacer otras galletas más pequeñas.

2. Mete caramelos o isomalt pretemplado en el interior de una bolsa de congelar y colócala sobre una tabla de cocina. Después, coge el mazo de un mortero y golpea repetidas veces hasta que los trozos sean pequeños.

3. Coloca los trocitos en los huecos de las galletas pero con cuidado de que no sobrepasen el borde. De este modo, cuando el caramelo se derrita y burbujee, no manchará la superficie de la galleta.

4. Hornea las galletas siguiendo las indicaciones de la receta y después deja que se enfríen en la misma bandeja.

5. Una vez frías decóralas, si quieres, con glasa real. Aquí podéis ver cómo las decoré yo.

galletas-estrellas-navidadEn un principio hice estas galletas pensando en la decoración del árbol de Navidad pero la verdad es que el mismo diseño os puede valer para decorar una mesa dulce para una fiesta temática de Frozen.
Para ver más fotos hacer click en Estrellas de Navidad.

Quizás también te interese:

26 pensamientos en “Tutorial: galletas de cristal

  1. De verdad es tan fácil como parece????? Andaba buscando una idea nueva y esta me parece maravillosa! Mañana mismo lo intento… El caramelo son simplemente caramelitos de color o es algún caramelo especial?
    Gracias y un aplauso por tu trabajo!!

  2. Hola Rocío, como hacer el isomalt pretemplado? Segun veo en el tutorial el isomalt se ha teñido y está duro para poder aplastarlo…..entiendo que es así. ….Otra pregunta…a cuanto equivale una cucharadita?? Tengo las típicas tsp
    Es que he visto lo de tu curso en Madrid y me ha entrado la fiebre galletil; a ver si soy capaz de hacer unas de corazón con el interior de isomalt rojo. Gracias!!!

    • Hola Isabel! El isomalt pretemplado se compra ya hecho y teñido, el que yo compro viene en forma de bolas y es de la marca Squires Kitchen. También lo puedes hacer con caramelos, los caramelos de color rojo son fáciles de encontrar, no como el el azul.
      Cada vez que en el blog digo cucharadita me refiero a la cucharadita medidora, la tsp que equivale 5 ml.
      Seguro que te quedan unas galletas preciosas!

  3. Hola! Sé que el post es de hace tiempo pero ojalá me puedas contestar, sigo mucho tu página y ahora me animaré a intentar este tipo de galletas. Papel de horno es el papel mantequilla? No se pega el caramelo? Había pensado que debía comprar una lámina de silicona tipo silpat pero para varias bandejas me saldría muy caro, pero me da miedo hacerlas en papel mantequilla y no poder despegarlas!

  4. Hola Rocío, hoy probé a hacer las galletas de cristal pero el isomalt no se queda limpio, salen unos grumos muy feos…aunque de resto todo bien, están ricas pero feas. Compre isomalt en pastillas, en la primera tanda lo machaque, y en la segunda lo derretí, pero en las dos ocasiones salieron con grumos en el cristal….que crees que estoy haciendo mal?
    Saludos y gracias

    • Hola Cristina. Los grumos son trozos de la galleta que se desprenden cuando burbujea el isomalt. Hazlo con el isomalt machacado pero pon más isomalt en el centro del agujero y menos en los bordes. Cuando se derrita, se repartirá uniformemente pero donde más burbujeará será en el centro. También puede ser que pongas demasiado isomalt. Un saludo

  5. Hola,
    Yo lo intenté una vez con unos caramelos normales, y al sacar del horno y enfriarse, el caramelo se quedó totalmente pegajoso.¿Es lo normal? ¿Puede ser que el tipo de caramelo no fuera adecuado?
    Gracias!

    • Hola! Yo también lo he hecho con caramelos normales y no he tenido ningún problema. Lo único es que tienes que esperar bastante, no sólo para que se enfríe, sino también para que se solidifique. Yo las dejo durante horas sin moverlas de la bandeja. Prueba a dejarlas enfriar durante mucho tiempo, si aún así sigue sin endurecerse debe ser por el caramelo que has usado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *