Galletas de canela

galletas-canelaEstas galletas de canela son muy fáciles y rápidas de hacer. Podéis utilizar un cortador rectangular y rizado para darle la misma forma que las galletas comerciales, o utilizar cualquier otro cortador. Yo he utilizado uno de hoja, que tenía desde hace tiempo y aún no había estrenado, y le he marcado las nervaduras con la punta de un cuchillo.

Ingredientes para unas 24 galletas:

  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo mediano
  • 100 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 3 cucharaditas de canela en polvo
  • azúcar y canela para espolvorear

Preparación:

Tamizar y mezclar en un bol la harina, la levadura y la canela. Reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar en el bol de la batidora hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Después añadir el huevo y batir hasta que se integre.
Añadir la mezcla de la harina en tres veces removiendo bien con la espátula tras cada adicción. Volcar sobre la encimera y terminar de amasar a mano. La masa tiene que quedar suave pero manejable; si la masa está muy blanda o se pega a las manos, podéis añadir más harina y volver a amasar.
Una vez que la harina esté totalmente integrada, hacer una bola con la masa y envolverla en film transparente. Meterla en la nevera durante 1/2 hora para que coja consistencia.
Pasado ese tiempo, sacar y estirar la masa entre dos hojas de papel de horno hasta dejarla con 2 o 3 mm de grosor. Cortar con el cortador elegido y colocar las galletas sobre una bandeja con papel de horno encima. Después, espolvorear azúcar y canela encima.
Si habéis elegido un cortador de hoja y queréis marcarle las nervaduras como yo, este es el momento de hacerlo. Deslizar la punta de un cuchillo sobre la superficie de las galletas para dibujar las líneas. No hacer mucha presión para no atravesarlas.
Después, meter la bandeja en el horno previamente precalentado a 180º C durante unos 14 minutos o hasta que las galletas se doren un poco.
A continuación, dejar las galletas sobre la bandeja durante unos minutos y traspasarlas a una rejilla para que se enfríen del todo.

galletas-canela-1galletas-canela-2

Quizás también te interese:

10 pensamientos en “Galletas de canela

  1. Hola Rocio, te felicito por tu blog, haces reposteria maravillosa. Me encantaria saber cuanto es el tiempo de duration de seats galletas?

  2. Hola Rocio , me encanta como te han quedado estas galletas ,deben estar de rechupete ,me las apuntó y estrenare un molde que tengo en forma de mariposa . Muchas gracias !!!

  3. Hola Rocio quería sacar una duda que tengo la levadura en polvo es lo mismo que el polvo de hornear?
    Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *