Piruletas con isomalt

piruletas-isomaltHoy os voy a contar una forma muy sencilla de hacer piruletas con isomalt sin usar un molde para caramelo. ¿Cómo? Utilizando un cortapastas. Además, si usáis isomalt pretemplado (este es el azul de Squires Kitchen) en lugar de isomalt en polvo, ni siquiera necesitaréis ni prepararlo en el fuego ni teñirlo; simplemente derritiéndolo en el microondas y añadiéndole el aroma ya estará listo para usar. Por cierto, os recomiendo el aroma natural de cereza de Lorann, ¡sabe a Chupa Chups!

Para hacer estas piruletas necesitaréis:

    • Isomalt pretemplado
    • Bol apto para microondas y preferiblemente con vertedor
    • Aroma
    • Cortapastas
    • Aceite
    • Recipiente pequeño para el aceite
    • Bandeja de horno
    • Papel de horno
    • Palitos de piruleta
    • Soplete de cocina
    • Bolsitas de celofán
    • Lacitos

tutorial-piruletas-isomalt

1. Colocar el isomalt pretemplado en un bol apto para microondas y, a ser posible, que tenga vertedor. En la foto podéis ver que el isomalt está troceado pero no es necesario que lo esté, este lo está porque es el que me sobró de hacer unas galletas de Navidad.

2. Mojar el cortapastas o los cortapastas en aceite y colocarlos sobre una bandeja con papel de horno encima. Engrasar ligeramente también el papel. Si queréis tardar poco tiempo os recomiendo que uséis varios cortapastas para poder utilizarlos todos a la vez. Yo utilicé el mismo para todas las piruletas y eso hizo que tardara bastante, ya que para volver a utilizarlo tenía que esperar a que el isomalt se enfriara completamente.

3. Derretir el isomalt en el microondas parando cada 30 segundos para comprobarlo. Cuando trabajéis con isomalt tenéis que tener mucho cuidado de que no os salpique, alcanza temperaturas muy altas y puede producir quemaduras serias; así que es mejor utilizar guantes y, aunque luego sean ellos los que se coman las piruletas, mantener a los niños alejados de la cocina. Una vez que el isomalt esté líquido, esperar a que deje de burbujear, añadir el aroma y remover. Después, verter en el interior del cortapastas dejando una capa de 3 milímetros de grosor. Dejar que se enfríe completamente.
Si os ha sobrado isomalt en el bol tenéis tres opciones: verterlo en el interior de otro cortapastas mojado en aceite, dejarlo en el bol para volver a derretirlo más tarde y verterlo en el mismo cortador o verterlo sobre papel de horno para poder volver a guardarlo una vez que se solidifique. El isomalt se puede reutilizar tantas veces como queráis.

4. Cuando el isomalt esté completamente frío, ir separando poco a poco las paredes del cortapastas hasta que el isomalt se despegue del todo. Esto hay que hacerlo con mucho cuidado para que el isomalt no se rompa. Pero si se rompe, podéis meterlo en el bol, derretirlo de nuevo y volver a empezar. Después utilizar un soplete de cocina para ablandar la zona del centro y clavar el palito presionando hacia abajo. Hacerlo sobre la misma bandeja pero sin olvidaros de retirar el papel primero para que no se queme. Esperar a que se vuelva a enfriar.

5. Envolver las piruletas en bolsitas individuales de celofán y atar con un lacito. Y ya están, listas para regalar y hacer felices a los más pequeños de la casa y a los no tan pequeños.

También, si queréis, podéis clavar las piruletas en un bote con azúcar y decorar así una mesa dulce para una fiesta.

Quizás también te interese:

17 pensamientos en “Piruletas con isomalt

  1. Hola, eres un encanto. me gusta muchisimo tu pagina y me gustaria comprar os cortadores de las galletas de Navidad, pero como es una web Americana no tengo ni idea como se hace. no sabes si ahy alguna española o que sirva enEspaña. un saludo y que sigas con tanto exito Isabel

  2. Una pregunta el isomalt se opaca , es q hice unas esfera y me quedo transparente pero pasaron 24 y se opaco todo , quedo , blanco , yo lo derretía en la estufa será por eso , cuanto dura , para q se diga viendo transparente, muchas gracias

  3. Hola Rocio, te felicito por el trabajo que haces con el blog, y decirte que tuve la suerte de ver tus galletas ganadoras en Expotarta, una maravilla.
    Me gusta la repostería creativa, y aunque lo que más hago son las tartas decoradas, estoy tratando de conseguir galletas decoradas bien hechas, en este momento tengo todo preparado para utilizar tu receta, tanto de la masa como de la glasa, a ver si doy con la definitiva!!.
    Pero quería hacerte una pregunta sobre el isomalt, veras yo he utilizado de la marca LORANN OILS que segun el paquete son 4 partes de isomalt (viene casi polvo) y 1 parte de agua, el caso es que se queda precioso al ponerlo en un molde de silicona, que previamente he rociado con desmoldante, pero cuando está terminado, el color no aparece transparente, se ha quedado completamente opaco. A que se puede deber?.
    Gracias de antemano por tu tiempo, y de nuevo enhorabuena, tu trabajo es genial.
    Un beso.

    • Muchas gracias por tus palabras!! Espero que triunfes con las galletas! Lo del isomalt no sé que puede ser, con la marca que yo utilizo, que es Squires Kitchen, nunca me ha pasado. Un beso.

    • Hola Alejandra! El isomalt es un tipo de azúcar que se utiliza sobre todo para hacer figuras artísticas de caramelo. Se funde a menor temperatura que el azúcar normal. En Venezuela no se donde se venderá, pero aquí en España se vende en tiendas especializadas en repostería. Un saludo

  4. Qué chulada!!, enhorabuena por lo que haces, desde que te vi en cupcake maniacs me encantaste.
    Se aproxima el tercer cumpleaños de mi chiquitín y me gustaría hacer esto para celebrar su cumple en la guarde. Los paquetes de isomalt que voy a comprar son los de Squires Kitchen de 125 gramos, con esa cantidad y para un cortador del mismo tamaño que el tuyo más o menos… ¿sabes para cuantas piruletas tendría?.
    Muchas gracias.
    1 Bsk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *