GALLETAS DECORADAS 5: Teñir la glasa real

galletas-decoradas-tenir-glasaUna vez hecha la glasa real y antes de preparar las distintas consistencias, hay que teñirla; así nos aseguraremos que tanto la glasa de delineado como la glasa de relleno tienen el mismo color y el mismo tono. En el caso de no utilizar dos consistencias y preferir una única consistencia intermedia, el teñido puede hacerse después.

Los colorantes que siempre había usado hasta ahora eran los colorantes en pasta de Sugarflair, fueron los primeros que me compré y los que uso para casi todo; pero hace poco me enteré que para teñir fondant eran muy buenos pero para teñir glasa real no lo eran tanto y que los mejores para esto eran los de Americolor. Así que sin dudarlo me compré el set de 12 (al que llaman Student Kit) y además el colorante blanco brillante, porque aunque la glasa real ya es blanca con colorante queda todavía más blanca. Después de tenerlos en mi poder desde hace bastante, no he podido sacar tiempo para estrenarlos hasta la semana pasada, cuando hice la galleta de la amistad, y hora ya puedo decir que lo que dicen es cierto, ¡me han encantado! Los colores quedan espectaculares. Además, gracias a su sistema “gota a gota” se puede controlar la cantidad exacta de colorante que se utiliza, y eso es muy útil cuando se hacen mezclas con varios colorantes y se quiere volver repetir la misma mezcla.

galletas-decoradas-tenir-glasa-1Teñir la glasa real es muy fácil, simplemente hay que añadir el colorante o colorantes poco a poco, hasta conseguir el color y el tono deseado (o mejor dicho, un poco antes, ya que al secarse la glasa, los colores oscurecen un poco). También hay que remover bien con una espátula para que el color se distribuya uniformemente. Después, la glasa ya estará lista para preparar las distintas consistencias o para meterla directamente en la manga o el biberón.


 bandera  To translate to other languages go to the bottom of the page and click the language button.


Quizás también te interese:

3 pensamientos en “GALLETAS DECORADAS 5: Teñir la glasa real

  1. Hola Rocio a través del programa de Alma vi tu vídeo y me quede alucinada, y por ende me di una vuelta por tu blog y no dejo de ir de lado a lado leyendo todo, este blog pasara ser uno de mis favoritos, me encanta muchísimo, gracias por compartir tu sabiduría, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *