Galletas de chocolate y frambuesa

galletas-chocolate-frambuesaEstas galletas son muy fáciles y rápidas de hacer (la masa no requiere tiempo de reposo). Además, quedan muy bonitas y sin tener que complicarse la vida decorándolas con fondant o glasa real. Yo he usado un cortador con expulsor con forma de flor (que en realidad es para fondant) y una boquilla para hacerles un agujero en el centro; pero podéis utilizar el cortador que queráis porque lo mejor de estas galletas es el sabor: chocolate y frambuesa, una combinacion que me encanta.

galletas-chocolate-frambuesa-2

Ingredientes para 40 galletas:

Para las galletas:

  • 160 g de harina
  • 60 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 160 g de azúcar
  • una pizca de sal
  • 100 g de mantequilla fría
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharada de leche
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno:

  • 45 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 35 g de queso de untar
  • 160 g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de frambuesa en pasta (de la marca Home Chef)

Preparación:

Precalentar el horno a 170 ºC.
Tamizar la harina, el cacao y la levadura y mezclar con el azúcar y la sal en un bol.
Añadir la mantequilla fría cortada en dados e integrar con un estribo (si no tenéis, podéis conseguir el mismo resultado apretando con un tenedor) hasta que la mezcla tenga un aspecto de migas gruesas.
Incorporar el huevo batido ligeramente, la leche y la vainilla. Integrar un poco con el estribo y terminar amasando a mano. No amasar demasiado, solo lo justo hasta que todos los ingredientes se integren.
Dividir la masa en dos porciones y estirar una de ellas entre dos hojas de papel de horno hasta dejarla con 2 mm de grosor. Después cortar utilizando un cortador con forma de flor y colocar las galletas sobre una bandeja con papel de horno encima. Reutilizar los restos de la masa para hacer más galletas.
Si utilizáis el mismo cortador que he usado yo tendréis que tener mucho cuidado cuando traspaseis las galletas a la bandeja, porque los pétalos quedan separados y la galleta se puede romper. Una vez que se horneen ya no habrá ese problema, ya que la galleta se hinchará un poco y los pétalos quedarán unidos entre si.
Cuando ya no se pueda reutilizar más masa, hacerles a la mitad de las galletas un agujero en el centro utilizando una boquilla redonda.
Meter la bandeja en el horno durante unos 15 minutos y mientras tanto preparar otra bandeja con el resto de la masa. Una vez que estén, dejar las galletas sobre la misma bandeja durante unos minutos y traspasarlas a una rejilla para que se enfríen del todo.

Para el relleno, tamizar el azúcar glas y batirlo en la batidora con la mantequilla y el queso de untar a una velocidad alta hasta que la mezcla blanquee. Después añadir la frambuesa en pasta y batir un poco más.
Meter la crema en una manga pastelera y poner el relleno sobre la galleta sin agujero. Después colocar la otra galleta encima y presionar ligeramente.
Una vez que estén todas las galletas, meter en la nevera hasta que la crema endurezca.

galletas-chocolate-frambuesa-1Estas galletas se conservan dentro de un recipiente hermético a temperatura ambiente durante unos 4 días.


 bandera  To translate to other languages go to the bottom of the page and click the language button.


Quizás también te interese:

27 pensamientos en “Galletas de chocolate y frambuesa

  1. Buenas tardes, realice la receta de sabor me quedaron bien pero de textura muy duras, que puedo hacer ¿para qué queden con textura de las de vainilla? ¿Cómo hago para saber cuando están?

    Mil gracias

  2. hola! saludos desde Chile, probé tu receta y me encanto!! no, en realidad las ame! , gracias por compartirlas, solo tengo una duda, el azucar no se disuelve por completo en la masa y no quedan lisas como en la foto, es asi, o yo hice algo mal?, por lo demas estaban perfectas .

    • Hola Angy!
      Puede que el azúcar que estés utilizando sea de grano grueso. Para hacerlo más fino muélelo durante unos segundos en un procesador de alimentos o en un molinillo de café, muy poco, no tiene que convertirse en polvo.
      Saludos!

    • Podrías hacer un puré de frambuesas y concentrarlo, por lo que he leido esto se hace licuando la fruta hasta convertirla en líquido y ponerla a hervir durante 10 minutos para que se evapore el agua. La verdad es que no lo he probado nunca así que si lo pruebas me cuentas.
      También puedes acerlas de vainilla sustituyendo la frambuesa en pasta por extracto de vainilla.

  3. Gracias por esta deliciosa receta, cuando la vi me encantó y decidí hacerla, totalmente deliciosas pero me paso algo y fue que me quedaron un poco duras.
    No se que habré hecho mal, tal vez tu puedes ayudarme,porque quiero volver a hacerlas.
    gracias por tu ayuda

    • Hola Liss! Puede que hayas amasado mucho o que las hayas dejado e el horno demasiado tiempo. Estas galletas no son como las de vainilla, que en cuanto ves que impiezan a dorarse ya hay que sacarlas; en este caso, como ya son oscuras, es más difícil ver cuando están listas. Espero haberte ayudado. Un saludo.

  4. Hi, Could you please tell me the name of the cookie cutter. Is it normally for fondant? These are beautiful. en dijo:

    Hi, Could you please tell me the name of the cookie cutter. Is it normally for fondant? These are beautiful.

    Thank you.
    Nancy

  5. Hola, q tal? Te sigo desde varios meses y la verdad que no soy de hacer recetas ni de probar, no se porq jajaja pero siempre me ha dado curiosidad de hacer galletas de chocolate, y cuando mire la receta y veo q lo haces a mano la masa de la galleta me llamo mucho la stencil, voy a probar a ver q tal, kajaja q como te dije soy muy mala para probar receta!
    Gracias por compartirla.
    Saludos
    Cathi

  6. Acabo de conocerte por un grupo de facebook y me dejaron loca perdida estas galletas. No soy mucho de galletas pero estaba buscando algo especial para una receta que quiero hacer y me ha llegado como caída del cielo. Muchas gracias por la idea y me quedo por aquí aunque no he visto que tengas la opción para subscribirme por e-mail… Cuando las haga ya te lo diré!!! Por cierto… las fotos son preciosas!!!!

  7. Madre día que bonitas y de seguro que están buenísimas!!!
    Felicidades Rocío, feliz día muakssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *