Pasteles de luna nevados de chocolate, café y Maltesers

pasteles-luna-nevados-chocolate-cafeDespués de hacer la receta original de los pasteles de luna nevados con relleno de pasta de judía roja, he decidido hacer una versión más occidental. Para hacer la piel he sustituido el agua por café y he añadido más azúcar glas para hacerlos más dulces, y para el relleno he utilizado un ganache de chocolate con leche y un Malteser.

pasteles-luna-nevados-chocolate-cafe-1

Ingredientes para 8 pasteles de 60 g:

Para la piel:

  • 80 g de harina de arroz glutinoso cocida (más abajo explico como cocerla)
  • 130 g de azúcar glas
  • 32 g de manteca vegetal (yo usé Crisco)
  • 65 g de agua
  • 2 cucharaditas de café soluble
  • un poco de azúcar glas para espolvorear el molde

Para el relleno:

  • 120 g de nata líquida para montar
  • 280 g de chocolate con leche
  • 8 Maltesers

Preparación:

Cocer la harina de arroz glutinoso:
Precalentar el horno a 180 ºC.
Colocar la harina en una bandeja y cocer hasta que tenga un color ligeramente tostado o hasta que al probarla no sepa a harina cruda. Para que no se queme, abrir la puerta cada 10 minutos y remover con una espátula.
Dejar que la harina se enfríe antes de utilizar.

El relleno:
Fundir al baño maría el chocolate cortado en trocitos (también se puede fundir en el microondas). Poner la nata en un cazo al fuego hasta que hierva. Retirar, dejar que entibie un poco y verter sobre el chocolate. Batir a mano hasta que esté todo bien integrado. Guardar el relleno en la nevera tapado con film pegado a la superficie y dejarlo allí durante un mínimo de 1 hora para que endurezca.
Después hacer 8 bolitas de 30 g y colocar un Malteser en el centro de cada una.
Reservar en la nevera hasta que la piel esté lista.

La piel:
Calentar el agua y disolver en ella el café. Esperar a que se enfríe a temperatura ambiente y meter en la nevera durante 30 minutos, como mínimo, antes de usar.
Poner la harina y el azúcar glas en el bol de la batidora y batir con la pala a velocidad baja hasta que los dos ingredientes se mezclen.
Agregar la manteca vegetal y continuar batiendo, siempre a velocidad baja.
Añadir el café frío, cucharada a cucharada y sin dejar de batir, hasta que se forme una masa arenosa. En ese momento para la batidora y terminar de integrar a mano pero sin sobretrabajar la masa.
La cantidad de café es orientativa, dependerá de lo que os pida la masa, pero tenéis que tener cuidado de no pasaros, la masa no se debe pegar a las manos.
Una vez que la masa esté preparada, hacer 8 bolitas de 25 g, aplastarlas con las palmas de las manos y envolver con ellas las bolitas de relleno.
Después utilizar un molde para pasteles de luna para darles forma. Para ello seguir el tutorial que se encuentra al final de esta entrada.
Una vez que estén todos los pasteles, guardar en la nevera dentro de un recipiente hermético y sacar 15 minutos antes de consumir para que la piel se ablande.
Se pueden conservar durante una semana.

Quizás también te interese:

7 pensamientos en “Pasteles de luna nevados de chocolate, café y Maltesers

  1. No es por nada pero yo he visto recetas tradicionales chinas del snow skin mooncake y no tuestan la harina en el horno la cuecen en una cacerola

    • Hola Alex. Cuando estuve buscando información para hacerlos, todas las recetas que encontré utilizaban harina de arroz glutinoso ya tostada (“roast glutinour rice flour”). Esa harina no la encontré aquí, así que después de mucho buscar encontré un tutorial para hacerla casera. Lo que yo he visto ha sido a través de internet así que seguro que tu sabes más que yo. Supongo que la receta que tu dices es la original y la que he hecho yo es una variación. Por lo que he visto, aunque son unos dulces originarios de China también se hacen en otros países. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

    • Me encantaría poder ayudarte pero la verdad es que no tengo ni idea porque el nombre de la marca viene en letras orientales. La compré en una tienda de productos orientales. Si te sirve de ayuda en el paquete viene una letra grande verde en el centro y en la esquina superior izquierda un gallo rojo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *