Bombones al Marc de cava

bombones-cavaEl cava o el champagne son las bebidas por excelencia de cualquier celebración, sobretodo de las fiestas Navideñas, cuando nos reunimos con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo, para comer, beber y (por supuesto) brindar por el año nuevo.

Hoy os propongo una receta para el postre de la cena de Nochebuena o Nochevieja, unos deliciosos bombones al Marc de cava, que además son ideales para regalar.

Ingredientes para 15 bombones:

Para la cobertura:

  • 180 g de chocolate negro (70% de cacao)

Para el relleno:

  • 65 g de chocolate blanco
  • 25 g de nata líquida para montar
  • 5 gramos de glucosa (se puede sustituir por miel)
  • 5 gramos de mantequilla
  • 10 g de Marc de cava (o Marc de champagne)

Preparación:

Atemperar el chocolate negro y verter sobre los huecos del molde. Después, levantar el molde unos centímetros y dejarlo caer de golpe 2 o 3 veces para eliminar las burbujas. Esperar unos minutos (cuantos más minutos esperéis más gruesa será la capa de cobertura) y voltear el molde sobre un bol. Mover el molde en círculos para que el chocolate escurra uniformemente por sus paredes. Después retirar los restos de chocolate que han quedado sobre el molde con una espátula y meter en la nevera hasta que el chocolate se solidifique.
El chocolate absorbe los olores con mucha facilidad, así que siempre que metáis el molde en la nevera deberéis taparlo con film o meterlo dentro de un recipiente hermético.
Reservar el chocolate que ha sobrado para sellar los bombones más tarde. El chocolate, siempre que no le salpique agua, se puede atemperar otra vez y utilizar de nuevo.

Una vez que el chocolate se haya solidificado, preparar el relleno:
Fundir al baño maría el chocolate blanco cortado en trocitos (también se puede fundir en el microondas).
Poner la nata y la glucosa en un cazo al fuego hasta que empiece a hervir. Después retirar, dejar que entibie un poco y verter sobre el chocolate derretido en 3 veces, removiendo con una espátula tras cada adicción.
Cuando la mezcla sea homogénea y brillante, añadir la mantequilla y remover con la espátula hasta que se integre del todo.
Por último añadir el licor y continuar removiendo hasta que la mezcla se enfríe un poco.
A continuación meter el relleno en una manga pastelera y verter sobre los huecos del molde dejando un espacio de 2 mm para sellarlos más tarde.
Volver a meter el molde en la nevera hasta que la superficie esté firme al tacto.

Volver a atemperar el chocolate negro que había sobrado y verter sobre los huecos del molde hasta llenarlos por completo.
Meter el molde en la nevera una vez más hasta que el chocolate se solidifique.
Después desmoldar uno a uno todos los bombones, procurando no tocarlos demasiado para no quitarles el brillo.


Para conservarlos, guardar los bombones en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco. Es preferible que no los guardéis en la nevera; las neveras que tenemos en casa no son como las cámaras especiales para bombones, tienen una temperatura demasiado baja y son muy húmedas. Sólo en el caso de que haga mucho calor y corran el riesgo de derretirse, podéis meter los bombones en la nevera dentro de un recipiente hermético bien cerrado (para que no absorban olores, ni cojan humedad), pero teniendo en cuenta que mucho tiempo en la nevera puede hacer que pierdan su brillo.

Para regalarlos, envolverlos individualmente con papeles especiales para bombones (que son como el papel de aluminio pero más finos y con más variedad de colores) y meterlos dentro de una caja.

bombones-cava-1La caja la podéis comprar hecha o hacerla vosotros mismos con una cartulina normal, como he hecho yo. Al estar los bombones ya envueltos no es necesario que uséis papel de uso alimentario.

bombones-cava-2

Quizás también te interese:

9 pensamientos en “Bombones al Marc de cava

  1. Hola!!!
    Me encantan estos bombones, ahora que estoy empezando a hacerlos….por fin !!!
    A mi también me gustaría que nos indicaras como hacer la caja, me parece muy elegante

    Gracias y un saludo

    • Hola Ana! Te copio y te pego el mismo comentario que le he hecho a Teresita:
      Para hacer la caja he dibujado el troquel sobre una cartulina. El troquel lo he sacado de un libro que se llama “Prototipos de packaging” de Edward Denison, en el que vienen varios modelos de caja muy chulos. Después he cortado por la línea de corte y he marcado las dobleces con un cúter, pasádolo por las líneas pero sin apretar para no cortar la cartulina. Después he doblado por las marcas y ya está, esta caja no necesita pegamento. Un beso

    • Hola Teresita. Para hacer la caja he dibujado el troquel sobre una cartulina. El troquel lo he sacado de un libro que se llama “Prototipos de packaging” de Edward Denison, en el que vienen varios modelos de caja muy chulos. Después he cortado por la línea de corte y he marcado las dobleces con un cúter, pasádolo por las líneas pero sin apretar para no cortar la cartulina. Después he doblado por las marcas y ya está, esta caja no necesita pegamento. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *