Cascabeles de Navidad (galletas 3D)

cascabeles-navidad-galletas-3dHace tiempo que quería hacer galletas esféricas y estas fechas se prestan a ello, ya que con ellas se pueden hacer bolas de Navidad o cascabeles, perfectos para decorar el árbol de Navidad o para preparar un centro de mesa. En un principio tenía pensado meter una bolita dentro, no porque fuera a sonar si no porque me hacía gracia, pero después me dio miedo que la parte calada se rompiera y preferí no hacerlo.
Las galletas son de jengibre y están bañadas y decoradas con glasa real. Y aunque no lo parezca, todo menos el lazo es comestible.

cascabeles-navidad-galletas-3d-1 cascabeles-navidad-galletas-3d-2 cascabeles-navidad-galletas-3d-3Para colgarlas en el árbol he colocado el lazo de dos maneras distintas, así se puede observar el diseño desde dos puntos de vista.

cascabeles-navidad-galletas-3d-4Si queréis saber cómo las hice tenéis dos opciones: podéis comprar mi libro El arte de las galletas decoradas donde encontraréis un completo tutorial en Español; o podéis comprar el número de Noviembre del 2017 de la revista Cake Masters, donde esncontraréis el mismo tutorial en Inglés.

Quizás también te interese:

43 pensamientos en “Cascabeles de Navidad (galletas 3D)

  1. verdaderamente Rocio eres una artista !!! todaslas galletas son preciosas , las chinas …el casabel las casitas ….todas !!! felecidades…esta semana tendre el gusto de conocerte en el curso , espero aprender mucho de ti.

  2. Fantásticas, originales y hermosas, haber quien se atreve a comer algo así tan bonito.
    con que tipo de galleta están hechas? de jengibre o mantequilla?
    gracias a personas como tú muchísima gente aprende y valora este arte tan espectacular.
    muchísimas gracias por compartir tu arte.

  3. Una preciosidad, tanto estos cascabeles/bolas de Navidad como los huevos de Pascua. Intentaré hacer las bolas para regalar a mis amigos en las próximas Navidades. Supongo que con un molde de silicona se pueden hacer igualmente de todos modos te agradeceria un tutorial

    • Con moldes de silicona también se puede hacer. Los tutoriales me llevan mucho tiempo hacerlos y me resulta imposible hacer tutoriales de todo lo que hago. De todas formas, la próxima vez que las haga intentaré hacer uno. Un saludo.

  4. These cookies are BEAUTIFUL!!! Would you happen to have step-by-step instructions for making them like you have for your other delightful creations?

  5. Hola, muy chulo te ha quedado impresionante!!. Imagino que has tenido que hacer dos agujeros a la parte superior para poner el lazo. Así que el lazo pasa por debajo y aguanta la esfera. Has pensado en poner un cascabel en el lazo por debajo de la esfera de tal manera que no toque la galleta. No se si me he explicado bien. Si lo probas me lo cuentas 😉

    • Muchas gracias!! En la parte de arriba sólo he hecho un agujero, el nudo lo he hecho por dentro y al ser más grande que el agujero es lo que hace que no se caiga. Lo del cascabel por dentro no lo había pensado pero me parece muy buena idea. Un saludo

  6. Cuando he visto esto me he quedado con la boca abierta, son espectaculares y me encantaría saber cómo has podido hacer galletas esféricas, estoy superintrigada…. he seguido muchas veces tus consejos y esta vez tamb lo haría 😉

    • Hola Teresa! Para hacer galletas esféricas hay que tener unos moldes con forma de media esfera. La masa se estira y se corta con un cortador redondo. Después se colocan bien los circulos sobre los moldes, se deja enfriar la masa en la nevera para que las galletas no se deformen mucho y se hornean. Después se decoran las medias esferas por separado y por ultimo se pegan con glasa real.

  7. La madre que te parió! De verdad que con cada entrada nueva me sorprendes mas. Esto ya no es reposteria creativa, esto es arte comestible!!!! Super fan…

  8. Son una obra de arte ¡¡¡¡¡ Me imagino el cuidado que has tenido que tener para trabajar con ellas. En concreto cual es el molde utilizado yo estoy buscando en internet y no veo nada parecido. Gracias por tu trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *