Galletas rellenas de Lemon Curd

galletas-lemon-curd-1Como la Primavera está a la vuelta de la esquina y ya empieza a hacer calorcito, hoy os traigo unas refrescantes galletas rellenas de Lemon Curd (crema de limón inglesa).

Ingredientes para 40 galletas:

  • 190 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar superfino (Caster sugar)*
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • una pizca de sal fina
  • 380 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • azucar glas para espolvorear
  • Lemon Curd (lo podéis comprar o hacerlo casero, más abajo tenéis la receta)

*El azúcar superfino también lo podéis hacer casero moliendo azúcar normal en una picadora o molinillo de café. Sólo hay que moler durante unos segundos, hasta que el grano sea más fino pero sin que llegue a convertirse en polvo.

Preparación:

Batir la mantequilla y el azúcar en la batidora a velocidad mínima hasta formar una crema. Añadir el huevo y batir sólo lo justo para que se integre. Después, añadir el extracto de vainilla y la sal y batir por última vez.
Mezclar en un bol la harina y la levadura. Tamizar sobre el bol de la batidora en dos veces removiendo bien con una espátula de silicona tras cada adicción. No es necesario que la harina se integre del todo, ya que esto lo haremos a mano.
Volcar la masa sobre la encimera y amasar a mano hasta que no quede ni un sólo grumo de harina sin integrar.
Dividir la masa en dos porciones iguales y colocar una de ellas entre dos hojas de papel de horno. Después alisar con un rodillo hasta dejarla con 2 o 3 mm de grosor y deslizar (sin quitarle las dos hojas de papel) sobre una bandeja.
Hacer lo mismo con la otra porción y guardar la bandeja con las dos porciones de masa, una encima de la otra, en la nevera. El tiempo dependerá del cortador que queráis utilizar: si queréis utilizar un cortador más sencillo con media hora será suficiente y si queréis utilizar un cortador como el mío necesitaréis 2 horas. Esto hará que la masa se endurezca y que después no se rompa o se deforme al cortarla.

Empezar a precalentar el horno a 170 ºC un poco antes de sacar la masa de la nevera.
Después cortar una de las porciones utilizando un cortador con forma de flor y colocar las galletas sobre una bandeja con papel de horno encima. Reutilizar los restos de la masa para hacer más galletas.
Cuando ya no quepan más galletas en la bandeja, hacerles a la mitad un agujero en el centro utilizando una boquilla redonda y meter en el horno hasta que empiecen a dorarse.
Mientras tanto preparar otra bandeja.
Una vez que las galletas estén listas, dejarlas sobre la misma bandeja durante unos minutos y traspasarlas a una rejilla para que se enfríen del todo.

galletas-lemon-curd-2Como podéis ver en la foto, yo he utilizado un cortador con forma de margarita que en realidad es para fondant. Las galletas pueden parecer muy frágiles, pero yo os aseguro que los pétalos no se rompen. En primer lugar porque cuando cortamos las galletas la masa está muy dura y en segundo lugar porque gracias a la levadura los pétalos se hinchan durante el horneado y se quedan pegados entre sí.

galletas-lemon-curdUna vez que todas las galletas estén completamente frías, colocar sobre la encimera todas las que tengan agujero en el centro y espolvorear por encima azúcar glas utilizando un colador pequeño.
Después poner un poco de Lemon Curd sobre la galleta sin agujero, colocar la otra galleta encima y presionar ligeramente.


Lemon curd:

Ingredientes:

  • 2 huevos enteros
  • 2 yemas
  • 90 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar
  • el zumo y la ralladura de 4 limones
  • una pizca de sal

Preparación:
Derretir la mantequilla y reservar.
Rallar los limones, sólo la parte amarilla porque la blanca amarga, y reservar.
Exprimir los limones, colar el zumo para eliminar la pulpa y reservar.
Batir los huevos enteros y las yemas con el azúcar en un bol resistente al calor utilizando unas varillas manuales. Es mejor que utilicéis un recipiente de vidrio y no de metal, ya que algunos metales en contacto con el ácido del limón producen una reacción química y le dan un sabor metálico a la crema.
Añadir la mantequilla derretida, la ralladura, el zumo y la sal, y volver a batir.
Poner el bol al baño maría y remover continuamente hasta que la mezcla espese. Hay que tener paciencia porque tarda.
Retirar el bol del fuego, taparlo con film de cocina pegado a la superficie y dejar que enfríe a temperatura ambiente.
Después guardar en la nevera hasta su uso.


 bandera  To translate to other languages go to the bottom of the page and click the language button.


Quizás también te interese:

28 pensamientos en “Galletas rellenas de Lemon Curd

  1. Hola Rocio: Me parece super interensante tu receta y estoy ansiosa por hacerla, pero te puedo hacer un par de preguntas por el relleno, la mantequilla es sin sal o con sal??? Y la azucar es refinada o en glas??? Gracias te agradeceria si me puedes responder, porque yo tambien me dedico a la reposteria y queria hacer una torta con relleno de limon y ese le cae perfecto. Gracias y disculpa la molestia, no sabes la ayuda que me proporcionas

  2. Saludos estimada nueva amiga casualmente,descubri tu bello y delicado trabajo y estoy encantada,y te agradesco de corazon por que servis de inspiracion a muchas personas,un abrazo y el mayor de los exitosen todos los niveles de tu vida, que El Señor te bendiga.

  3. Hola Rocio te felicito, todo lo que haces es hermoso!!! , gracias por compartir. Te cuento que copio todo lo que haces porque me encanta!!! y está re bien explicado además de super originales. Besos y gracias.

  4. Hola Rocío, lo primero,¡ gracias otra vez por tu blog!
    Voy a hacer esta receta para que mi peque las lleve al cole por su cumple, cuando las tenga te pongo foto y pego esta entrada en mi Facebook. Gracias!!!

  5. hola!
    estoy enamorada de tu pagina, haces cosas estupendas, te felicitos por tu gran facilidad para la reposteria y por compartir tus recetas. Dios te Bendice.

    una pregunta:
    tu receta dice que lleva levadura, esta es lo mismo que polvo para hornear?
    soy de Mexico, y no estoy segura de cual utilizar.
    gracias.

  6. Me parece espectacular todo lo que haces y el buen gusto que tienes. Las fotos son estupendas y tienen una pinta espectacular. Una pregunta, del Lemon curd que puedes comprar, recomiendas alguna marca en especial? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *