Conejito de Pascua (galletas decoradas con chocolate)

galletas-conejito-pascuaComo ya falta poco para Pascua se me ha ocurrido hacer unas galletas de unos tiernos conejitos abrazando un huevo de chocolate. Los huevos los podéis hacer vosotros mismos o comprar en una pastelería. Además, la decoración de las galletas también está hecha con chocolate. Seguro que a los niños les encanta.

¿Alguna vez os habéis preguntado cual es el origen del conejo de Pascua? Yo he estado investigando en internet, ya que aquí en España celebramos la Semana Santa de otra manera, y aunque he encontrado muchas teorías, algunas paganas y otra religiosas, os voy a contar la que más me ha gustado a mí y la que seguro más gustará a los niños.

La leyenda del conejito de Pascua

Cuenta la leyenda que cuando metieron a Jesús en la cueva que utilizaron para darle sepulcro, había dentro un conejito escondido, que asustado observaba como la gente lloraba desconsoladamente por su muerte.
El conejito se puso muy triste y cuando colocaron la piedra que cerraba la cueva se quedó dentro mirando el cuerpo de Jesús y preguntándose quién sería ese hombre al que la gente quería tanto.
Así pasó día y noche hasta que de pronto fue testigo de un milagro: un ángel retiró la piedra que tapaba la entrada, Jesús se levantó, dobló las sabanas con las que le habían envuelto y salió de la cueva más vivo que nunca.
En ese mismo momento el conejito se dio cuenta de que aquel hombre era el hijo de Dios y que tenía que decirle a todo el mundo que había resucitado y que ya no tenían que estar tristes; pero solo había un problema y es que el conejito no sabía hablar.
Aun así y como el conejito era muy listo, se le ocurrió una idea: pintar huevos de colores y llevárselos a todo el mundo, la gente entendería el mensaje de vida y alegría y sabrían que Jesús había resucitado. Así que eso fue lo que hizo.
Desde entonces, cuanta la leyenda, el conejito sale todos los Domingos de Pascua a dejar huevos de colores en las casas para recordarle al mundo el día en que resucitó Jesús.

galletas-conejito-huevos-chocolateY ahora ya vamos con el tutorial que os había prometido en facebook.

Para hacer estas galletas necesitaréis:

  • Huevos de chocolate
  • Un cortador como el que podéis ver más abajo, en el paso 1
  • Masa para galletas decoradas (ver mi receta)
  • Un cuchillo afilado
  • Papel de aluminio
  • Papel de horno
  • Chocolate con leche
  • Chocolate blanco
  • 2 Mangas pasteleras desechables
  • un punzón o un palillo

1. Este cortador no lo encontraréis en ninguna tienda porque lo he diseñado y hecho yo. Si queréis hacer uno igual tenéis que copiar la foto (si hacéis click sobre ella la podréis ver a mayor resolución), escalarla al tamaño que queráis y después imprimirla. Esto os servirá de guía para hacer el cortador. Después seguir todos los pasos que ya os expliqué en este tutorial. El tamaño del cortador dependerá del tamaño de los huevos que hayáis comprado o hecho; para que el conejito os quede como el mío, el cuerpo tiene que ser un poco más bajo que el huevo.

2. Una vez hecha la masa, dividirla en dos porciones iguales y colocar una de ellas entre dos hojas de papel de horno. Después alisar con un rodillo hasta dejarla con 6 mm de grosor y deslizar (sin quitarle las dos hojas de papel) sobre una bandeja.
Hacer lo mismo con la otra porción y guardar la bandeja con las dos porciones de masa, una encima de la otra, en la nevera durante media hora. La masa se endurecerá un poco pero será lo suficientemente flexible como para doblar los brazos sin que se rompan.
Empezar a precalentar el horno a 170 ºC un poco antes de sacar la masa de la nevera.
Después cortar una de las porciones utilizando el cortador y colocar las galletas sobre una bandeja con papel de horno encima. Reutilizar los restos para hacer más galletas.
Cuando ya no quepan más conejitos en la bandeja, hacerles 2 cortes con un cuchillo siguiendo la línea de puntos que podéis ver en el paso 1. Después utilizar el cuchillo para marcarles las tres líneas del hocico.
Formar huevos con papel de aluminio (tantos como galletas hay en la bandeja) que sean un pelín más grandes que los huevos de chocolate y colocarlos encima de los conejos. Para evitar que los brazos se peguen al falso huevo, cortar una tira de papel de horno y rodear con ella el huevo. Cortar otra tira más fina y utilizarla para que los brazos rodeen el huevo sin caerse. Colocar los extremos de esta tira debajo de la galleta para que se sujeten con su peso.
Meter la bandeja durante 15 minutos en el congelador para que las galletas conserven mejor su forma. Meter en el horno solo hasta que empiecen a coger color. Después sacar la bandeja del horno, dejar que las galletas se enfríen y endurezcan un poco (lo suficiente como para que los brazos no se caigan al retirar el huevo) y retirar el huevo y las tiras de papel de horno. Volver a meter en el horno para que terminen de hacerse.
Una vez listas, sacar la bandeja del horno y dejar que las galletas se endurezcan antes de traspasarlas a una rejilla enfriadora (así evitaréis que se rompan por el cuello o las orejas).
Repetir todo el proceso con la otra porción de masa.

galletas-conejito-pascua-tutorial3. Una vez que las galletas estén completamente frías, fundir chocolate blanco al baño maría o en el microondas y meter en una manga pastelera sin boquilla (para que después podáis meterla en el microondas). Si el chocolate no queda lo suficientemente líquido podéis añadirle un poquito de aceite de girasol y mezclar.
Echar con cuidado un poco de chocolate en una de las patitas y distribuir con un palillo o un punzón. Después hacer lo mismo con la otra patita y las dos orejas. Seguir dibujando más patitas y orejas hasta que notéis que el chocolate empieza a espesarse, entonces meter la manga pastelera en el microondas durante unos segundos y seguir decorando.
Cuando estén todas las patitas y orejas, fundir chocolate con leche y meter dentro de una manga pastelera. Dejar que se enfríe un poco para que se espese y quede con más volumen. Después echar una gota en cada ojo y otra más alargada en el hocico.

4. Para terminar, echar chocolate en la tripita de los conejitos y colocar encima los huevos. Una vez que el chocolate se enfríe, los huevos se quedarán pegados.

Por cierto, estas galletas están en el Top 10 de galletas de Pascua en Cookie Connection.

¿Te ha gustado este tutorial? Pues si es así ya sabes, compártelo en tus redes sociales o déjame un comentario más abajo. ¡Muchas gracias por tu apoyo!


 bandera  To translate to other languages go to the bottom of the page and click the language button.


Quizás también te interese:

24 pensamientos en “Conejito de Pascua (galletas decoradas con chocolate)

  1. Hola! Me encanto el conejo de pascua, como hiciste el molde? que material utilizaste? Todas tus galletas estan padrisimas y muy bien tu explicacion para decorarlas, saludos

  2. Me encanto… felicidades por el gusto y la delicadeza del trabajo..
    Donde puedo conseguir la forma del conejito..
    Un beso

  3. ¡Qué buena idea! Me encantaron los diseños, es increíble todo lo que no podemos idear para estas fechas. Las fiestas de pascua son de mis fechas favoritas del año, me encanta cocinar ricos platillos y decorar mi hogar, saludos.

  4. Just adorable, I love all your work….such a talented lady! Thank you for sharing your work and the story about the bunny, a nice story to tell the children in our family. Thank you again and have a wonderful Easter Holiday!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *