Cómo hacer un cake stand con discos de vinilo

cake-stand-discos-1Hace tiempo publiqué un tutorial sobre cómo hacer un cake stand de varias alturas para cupcakes y otros dulces utilizando platos. Hoy os voy a contar cómo hacerlo utilizando discos de vinilo. Podéis hacerlo de 1, 2 o 3 alturas; además, una vez que ya no lo uséis, podéis desmontarlo para guardarlo mejor.

1. Lo primero que necesitaréis son los herrajes. Los míos los compré en esta tienda donde los tienen de varios estilos y acabados. El kit viene con todas las piezas necesarias para montar un cake stand de 3 alturas.

2. Lo siguiente que necesitaréis son unos discos de vinilo rayados o que ya no queráis escuchar. Lo ideal es que los discos tengan 3 tamaños distintos, pero yo sólo tenía de 2. Si queréis, podéis tapar las etiquetas pegando otro papel encima, aunque si os gustan también podéis dejarlos tal cual. En cualquier caso lo que si os recomiendo es que peguéis encima film autoadhesivo del mismo tamaño, así podréis limpiarlos pasando un trapo húmedo por encima sin que el papel se moje.
Al contrario de lo que sucede con un cake stand hecho con platos, en este caso no es necesario hacer agujeros, ya que los que ya tienen los discos grandes tienen el tamaño perfecto. En el caso del disco pequeño puede haber más problemas, porque a veces tienen agujero pequeño y otras tienen agujero grande. Si vuestro disco tiene agujero grande tendréis que hacer una pieza de madera o de chapa y pegarla en la parte de abajo; si encima pegáis un papel, como he hecho yo, la pieza no se verá.

tutorial-cake-stand-discos3. Después, simplemente, hay que enroscar las piezas. Abajo del todo irá el tornillo y la arandela metálica y entre pieza metálica y disco, una arandela de goma.

cake-stand-discosY si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales o déjame un comentario. ¡Muchas gracias!

Quizás también te interese:

2 pensamientos en “Cómo hacer un cake stand con discos de vinilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *