Galletas con camafeo para el Día de la Madre

galletas-camafeoDentro de poco es el día de la madre, así que voy a empezar a daros algunas ideas para que podáis preparar algo especial para la fecha. En el tutorial de hoy os voy a enseñar, paso a paso, cómo hacer estas elegantes galletas decoradas con glasa real y un camafeo de fondant. Seguro que a vuestra madre les encanta.

Materiales necesarios:

  • Galletas (ver mi receta) cortadas con un cortador con forma de placa
  • Glasa real (ver mi receta)
  • Manga pastelera y adaptador
  • Boquilla del número 0
  • Boquilla del número 1
  • Boquilla del número 1,5
  • Boquilla del número 2
  • Biberón
  • Punzón o palillo
  • Lápiz de grafito o rotulador de tinta comestible
  • Colorante Marfil de Americolor
  • Colorante Aguacate de Americolor
  • Colorante Turquesa de Americolor
  • Molde de silicona para hacer camafeos
  • Fondant
  • Polvo CMC
  • Cúter o cuchillo afilado

Instrucciones paso a paso:

Como siempre os recuerdo que podéis consultar en cualquier momento mi serie de tutoriales de galletas decoradas para principiantes, donde explico detalladamente las técnicas básicas de decoración y donde también encontraréis las recetas de galletas y de glasa real que utilizo.

1. Teñir la glasa real. Para conseguir exactamente este color verde menta utilizar dos partes de colorante Aguacate y una parte de color Turquesa. Después añadir agua a una parte para preparar la consistencia de relleno. El resto de consistencias las prepararemos después, con la glasa de delineado que sobre.
Meter la glasa con consistencia de delineado en una manga pastelera con una boquilla del número 1,5 y la glasa con consistencia de relleno en un biberón. Delinear y rellenar las galletas que queráis hacer. Después esperar a que la glasa se seque por completo (mínimo de 8 horas) antes de seguir con el siguiente paso. De no hacerlo así, al pasar el lápiz o el rotulador por encima de la glasa y ejercer presión, esta podría romperse. Lo que yo suelo hacer en estos casos es hacer la base de glasa real un día y al día siguiente añadir el resto de la decoración.

2. Meter la glasa de delineado que ha sobrado en una manga pastelera con una boquilla del número 2 y hacer lágrimas alrededor de la glasa seca de modo que cada lágrima nueva tape parte de la anterior. Para quién no sepa hacer lágrimas aquí tenéis una explicación muy sencilla: colocar la punta de la boquilla sobre la galleta y presionar la manga, levantar unos dos milímetros la boquilla y seguir presionando para hacer una perla, cuando tenga el tamaño deseado dejar de presionar y deslizar la boquilla hacia un lado, tocar con la punta la galleta y retirar.

3. Para hacer los camafeos teñir fondant de color marfil y utilizar el molde como ya expliqué en este tutorial (en este caso no es necesario que esperéis a que se seque).

tutorial-galletas-camafeo-1

4. Utilizar un lápiz de grafito o un rotulador de tinta comestible y marcar en el centro de la galleta dónde irá colocado el camafeo. Después dibujar unas ramas de hiedra alrededor.
Coger de nuevo la manga pastelera y echar un poco de glasa en el centro de la galleta. Colocar encima el camafeo, una vez que la glasa se seque este se quedará pegado. Después hacer lágrimas alrededor del camafeo del mismo modo que en el paso 2.

5. Vaciar la manga pastelera en un bol y añadir agua hasta conseguir una consistencia de 20 segundos (recordar que con el truco del film podéis vaciar y rellenar la misma manga tantas veces como queráis). Después volver a llenar y dibujar las ramas utilizando una boquilla del número 1.

6. Vaciar de nuevo la manga y volver a añadir más agua, esta vez hasta conseguir una consistencia de 10 segundos. Volver a meter la glasa en la manga y delinear y rellenar las hojas al mismo tiempo sin llegar al borde del dibujo. A continuación distribuir la glasa con un punzón o palillo para que la forma quede más perfecta y los picos marcados.

7. Hacer primero las hojas de abajo y, una vez que se sequen, hacer las que se encuentran arriba. Dejar que se sequen antes de seguir con el siguiente paso.

tutorial-galletas-camafeo-2

8. Cambiar la boquilla de la manga por una del número 0 y dibujar con ella los nervios principales de la hojas, dejando de presionar al final para que el trazo acabe en punta.

9. Dejar que se seque y a continuación dibujar el resto de nervios.

10. Por último esperar que la glasa se ha secado completamente antes de embolsar las galletas o meterlas en cajitas.

galletas-camafeo-1

Si sólo hacéis una única galleta, la podéis meter dentro de una caja bonita, como esta de SelfPackaging, y ponerle un lazo de raso del mismo color que la galleta. No sé a vosotros pero a mí, así, me parece un regalo precioso.

galletas-camafeo-2

¡Y esto es todo, amigos!
Si os ha gustado este tutorial, ya sabéis, compartirlo en vuestras redes sociales
o dejarme un comentario. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Quizás también te interese:

10 pensamientos en “Galletas con camafeo para el Día de la Madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *