Pie pops

pie-popsÚltimamente ando un poco ocupada y no me da tiempo a hacer nada, pero el otro día se me ocurrió una idea fácil, rápida, barata y además muy vistosa, sobre todo si se utilizan los cortadores apropiados. Así que me puse manos a la obra y aquí tenéis, unos pie pops rellenos de mermelada y con forma de pajaritos y corazones.

Ingredientes y utensilios necesarios para unos 8 pie pops:

  • una lámina de masa brisa o masa quebrada
  • mermelada
  • leche
  • azúcar
  • cortadores de galletas
  • palitos de brocheta
  • pincel
  • esteca o tenedor

Preparación:

Precalentar el horno a 180 ºC.
Desenrollar la lámina de masa brisa sobre la encimera, dejando debajo el papel que viene con ella, y después cortar utilizando los cortadores que queráis. Si queréis utilizar cortadores de distintas formas tenéis que tener en cuenta que por cada pie pop os harán falta dos formas iguales.
Colocar algunas de las formas cortadas sobre una bandeja con papel de horno encima y poner en el centro de cada una, primero el palito de brocheta y después una cucharadita de mermelada.

pie-pops-1A continuación pincelar los bordes con leche y colocar encima otra capa de masa, haciéndole antes algún orificio para que después pueda salir el vapor durante el horneado. En el caso del pajarito le he hecho un agujerito en el ojo con la punta de una boquilla y en el caso del corazón he utilizado otro cortador, también con forma de corazón pero más pequeño. Después he utilizado este corazón para colocarlo sobre pajarito e imitar así la forma de un ala.
Sellar los bordes de las dos capas de masa presionando con una esteca o las puntas de un tenedor.
Después barnizar la superficie con leche y espolvorear azúcar por encima.
Meter la bandeja en el horno hasta que los pop pies se doren y después dejar que se enfríen sobre una rejilla.

Esta receta admite muchas variaciones ya que en realidad es como una tarta tipo “pie” pero en miniatura y con un palito. Y aunque yo he elegido la opción rápida, vosotros, si tenéis tiempo, podéis hacer vuestra propia masa y vuestro propio relleno. Incluso podéis hacer pie pops salados, así esta idea no sólo os puede servir para resolver una merienda, sino también un aperitivo.

pie-pops-2¿Os gusta la idea? Pues si es así ya sabéis, compartirla en vuestras redes sociales o dejarme un comentario más abajo. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Quizás también te interese:

12 pensamientos en “Pie pops

  1. Hola Rocio me encanto esta idea!!! para decorar el Candy bar del cumple de mi hija. es muy generoso de tu parte compartir ideas y conocimiento eso sòlo lo hace alguien que estima a los demás . gracias!!
    mariana de la argentina

  2. Enhorabuena Rocío… Eres una maestra repostera….gracias por compartirlo….buena idea para hacer con los Peque y para algún detalle que quieras hacer….FELICIDADES 🙂

  3. Hola Rocio, haces unos maravillosos trabajos mi pregunta es, cual es el grosor que debe dejarse a la masa para cortarla?…… ya que en Ecuador no venden esa masa ya hecha se hacerla, pero el grosor es mi duda …..

  4. felicitaciones,que buena idea!
    me las imaginé con motivo navideño!!!
    desde Costa Rica un abrazo,estamos en visperas de dic. y por eso navegando encontre tu pag.

  5. Me encantó. Lo que no se es que tipo de masa Podría usar. Ya que aquí en Perú no venden esa masa lista. Alguna receta ?
    Sigue compartiendo me encanta tu trabajo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *