Key lime pie (tarta de lima)

key-lime-pieHoy os traigo una receta tradicional americana, en concreto de los Cayos de Florida, donde se cultivan la variedad de limas que dan nombre a este postre. La key lime pie (tarta de lima) se elabora con una base de galleta y una crema de lima y se decora con nata montada o merengue. Es, sin duda, una tarta fresquita y sencilla, ideal para el verano que está a punto de comenzar.

Ingredientes para un molde de 23 cm:

Para la base:

  • 85 g de mantequilla
  • 150 g de galletas Cracker
  • 50 g de azúcar

Para el relleno:

  • 120 g de zumo de lima (necesitaréis unas 4 o 5 limas)
  • 2 cucharaditas de ralladura de lima
  • 2 yemas de huevo M
  • 400 g de leche condensada

Para la decoración:

  • 240 g de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
  • 40 g de azúcar glas

Preparación:

1. La base:
Precalentar el horno a 180 ºC.
Derretir la mantequilla en el microondas y dejar que se enfríe.
Triturar la galletas en una picadora o procesador de alimentos hasta convertirlas en polvo.
Verter en un bol y mezclar con el azúcar y la mantequilla. Apretar con un tenedor hasta obtener una textura de migas gruesas.
Engrasar el molde ligeramente con mantequilla y extender la mezcla encima. Apretar bien con los dedos para que la masa quede muy compacta.
Meter en el horno durante 7-8 minutos o hasta que se dore ligeramente.
Después dejar enfriar sobre una rejilla mientras preparáis el relleno.

key-lime-pie-12. El relleno:
Precalentar el horno a 170 ºC.
Verter en el bol de la batidora el zumo, la ralladura, las yemas y la leche condensada y batir a velocidad alta 1 o 2 minutos.
Echar la crema resultante sobre la base de la tarta y hornearla durante 15 minutos o hasta que la superficie de la crema esté firme al tacto.
Dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Después tapar con film y meter en la nevera durante un mínimo de 3 horas antes de consumir.

3: La decoración:
Justo antes de servir, montar la nata con el azúcar. Para que la nata monte bien es imprescindible que esté muy fría; para ello meterla en el congelador en el mismo bol en el que la vais a montar, junto con el accesorio batidor, durante 15 minutos. Después empezar a batir a velocidad baja y subir la velocidad a medida que la nata espese. Cuando esté semimontada (esto es cuando las varillas dejen su marca en la nata pero desaparezca a los pocos segundos) y sin dejar de batir, añadir el azúcar a modo de lluvia. Después continuar batiendo hasta que la nata esté completamente montada (esto es cuando las varillas dejen su marca en la nata y esta no desaparezca). Tener mucho cuidado y no batir más de la cuenta para que no se convierta en mantequilla.
Una vez que la nata esté montada, meter en una manga pastelera y decorar la tarta.

key-lime-pie-2¿Os ha gustado esta receta? Pues si es así ya sabéis, compartirla en vuestras redes sociales o dejarme un comentario más abajo. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *