Mi colaboración en “The Nutcracker Sweet”

galleta-clara-cascanueces-3Hace un mes Anna Bonilla y Vanina del Castillo, dos amigas y compañeras de profesión, me propusieron participar en un proyecto en el que también participarían otras profesionales de España de las galletas decoradas. En ese momento la verdad es que me pilló en una época bastante liada y estuve a punto de decir que no, pero finalmente decidí aceptar y a pesar de que muchas de nosotras nos hemos visto obligadas a diseñar, hornear y decorar nuestras galletas por las noches, el esfuerzo sin duda a merecido la pena y no sólo por el resultado. Durante este mes que hemos estado manteniendo el proyecto en secreto, hemos estado compartiendo muchas cosas que nos han servido a todas para conocernos un poco mejor: nuestros bocetos, como evolucionaban poco a poco nuestras galletas y por supuesto toda la creatividad, la ilusión y el esfuerzo que hay detrás de cada uno de los trabajos que forman parte de este proyecto.

collage2El nombre del proyecto es “The Nutcracker Sweet” y en él 14 artistas de las galletas decoradas hemos interpretado, cada una con su estilo personal, 13 personajes o grupos de personajes del famoso ballet de Chaikovski, “El Cascanueces” y 1 cartel. Tanto la idea original, como el diseño del logotipo, la imagen corporativa y la organización del proyecto han sido llevados a cabo por Vanina de Castillo, la persona que se encuentra detrás de Viva la Tarta. Fue ella la que tuvo la genial idea de diseñar una entrada, como si se tratara de un ballet real, y de que cada una de nosotras la publicara en sus redes sociales para invitar a todos sus seguidores al estreno.

CartelIncluso diseñó un programa con el reparto.

15-Programa-FINALComo estaba previsto, el ballet se estrenó el día 17 en Facebook y la verdad es que fue todo un éxito. Así que si todavía no lo habéis visto, os recomiendo que visitéis esta página, donde podréis admirar todas las maravillosas obras de arte de mis compañeras.

galleta-clara-cascanuecesEl ballet de “El cascanueces” está basado en un cuento, en el que una niña llamada Clara recibe un cascanueces de madera como regalo de Navidad por parte de su padrino. Al llegar la noche Clara se duerme, hasta que es despertada por unos malvados ratones que la acorralan. En ese momento el cascanueces cobra vida, la defiende y acaba convirtiéndose en un príncipe. Después los dos viajan al reino de los dulces donde toda clase de personajes fantásticos bailarán para ellos.
El personaje que me tocó representar es Clara.

galleta-clara-cascanueces-2Lo primero que hice en cuanto lo supe fue verme el ballet completo en YouTube, ya que  no sabía nada de ballet y nunca había visto “El cascanueces”. Después, como veis, en vez de inspirarme en el ballet, hice lo que me dio la gana, porque en vez de hacer una Clara clásica, hice una Clara bastante moderna. Eso sí, respeté el vestido blanco, el pelo claro y las zapatillas de ballet. Además, por supuesto, la dibujé bailando.

galleta-clara-cascanueces-1La galleta mide 17 cm de alto, es una galleta de jengibre y está completamente decorada con glasa real. Para crear los volúmenes he usado distintas consistencias, además, para acentuarlos, la he pintado después con un poco de pintura en polvo.

galleta-clara-cascanueces-4¿Os gusta mi versión de Clara? Pues si es así ya sabéis, compartirla en vuestras redes sociales o dejarme un comentario más abajo. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Quizás también te interese:

8 pensamientos en “Mi colaboración en “The Nutcracker Sweet”

  1. Hola Rocio!
    Te quedó preciosa, parece tan real y tiene una gracilidad… Parece que vaya a salir bailando de la galleta!
    Que colorantes en polvo utilizaste? Y cómo los aplicaste?
    Estoy mas familiarizada con colorantes en gel de americolor, hago detalles con rotuladores alimentarios, también utilizo purpurinas, pinto la glasa con un poco de alcohol y americolor para hacer tipo acuarela, pero los colorantes en polvo sólo los he utilizado para dar color a mofletes, me gustaría saber más funciones y sobretodo si queda así de bien.
    Gracias!!! 😘 😘 😘
    Marta Ortiz
    La Vida és Dolça

    • Hola Marta! Yo los colorantes en polvo los utilizo para marcar volúmenes. Suelo utilizar los de Rainbow Dust aunque también tengo de Sugarflair. Hago mis propias mezclas para obtener un color un poco más oscuro que el de la glasa y después lo aplico suavemente con un pincel plano entre dos zonas, como por ejemplo entre mechón y mechón del pelo o entre los pliegues del vestido. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *