Trufas rosadas de cava

trufas-rosadas-cavaDentro de poco es San Valentín y ya sabemos que es un día muy comercial, así que este año te propongo que le regales a tu pareja algo hecho por tí mismo, como estas elegantes y delicadas trufas rosadas de cava. Seguro que le parece una idea muy romántica.

Ingredientes para 12 trufas:

  • 180 g de chocolate blanco
  • 70 g de mantequilla
  • 60 g de nata para montar
  • 4 o 5 cucharaditas de Marc de cava (también puedes usar Marc de champagne)
  • azúcar glas para rebozar
  • colorante en polvo rojo

Preparación:

Trocea el chocolate en un bol y añade la mantequilla. Pon el bol al baño maría y remueve con una espátula hasta obtener una crema homogénea.
Añade la nata y el licor y continúa removiendo hasta que todos los ingredientes se integren por completo.
Retira el bol del fuego, tápalo con film de cocina pegado a la superficie y deja que la crema se enfríe a temperatura ambiente durante unos 15 minutos.
Después mete el bol en la nevera durante 4 horas para que la crema se endurezca.

Mientras esperas puedes teñir el azúcar glas de color rosa:
Vierte azúcar glas en un frasco, añade un poco de colorante en polvo rojo y agítalo para que se distribuya.
Cuando el color sea uniforme comprueba el tono y si es demasiado claro añade un poco más de colorante y vuelve a agitar. Siempre es mejor utilizar poca cantidad de colorante para no pasarte, pero si te pasas puedes solucionarno añadiendo más azúcar glas.
En el caso de que se forme algún grumo con el colorante sólo tendrás que deshacerlo con los dedos y volver a agitar.
Una vez que tengas el tono de rosa perfecto y no se vea ningún grumo de colorante podrás cerrar el frasco y guardarlo para cuando lo necesites.

Tras 4 horas en la nevera ya podrás sacar el bol y formar las trufas:
Vierte el azúcar glas sobre bol pequeño.
Coge con una cucharadita un poco de crema y forma una bolita con las manos, procura que quede lo más redonda posible. Para que salgan todas iguales pésalas, cada bolita tiene que pesar 20 g.
Después hazla rodar sobre el azúcar glas para rebozarla y colócala sobre una cápsula para bombones.
Sigue haciendo más bolitas y rebozándolas hasta que se acabe la crema. Saldrán, más o menos, unas 12 trufas.
Una vez que estén todas, mételas en un recipiente hermético y guárdalas en la nevera.
Para regalarlas puedes comprar una cajita mona y cerrarla con un lacito, si las trufas están sobre cápsulas para bombones no es necesario que la cajita sea para uso alimentario.

trufas-rosadas-cava-1

…Y ahora te voy a confesar un error que cometí para que no lo cometas tú también. Cuando se me ocurrió rebozar las trufas con azúcar glas teñido no caí en la cuenta de que el colorante en polvo con la humedad se intensifica. Así que el día siguiente, cuando saqué las trufas de la nevera, ese bonito rosa pastel que véis en las fotos no era un rosa pastel, sino más fuerte. No se puede decir que fuese feo pero no era lo que quería.
Para que no te pase a tí te recomiendo que primero reboces las trufas con una capa de azúcar glas sin teñir y después las reboces con una segunda capa de azúcar glas teñido. Así la capa que absorberá la humedad será la primera.

¿Te ha gustado esta receta? Pues si es así ya sabes, compártela en tus redes sociales o déjame un comentario más abajo. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

Quizás también te interese:

2 pensamientos en “Trufas rosadas de cava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *