Galletas inspiradas en azulejos de estilo mudéjar

Galletas inspiradas en azulejos de estilo mudéjar - Modelo 2Sé que todos los que tenéis mi libro no es la primera vez que veis este tipo de galletas y que seguro reconocéis la segunda y tercera foto de esta entrada. Ya sabéis que me gusta hacer cosas muy distintas y que es rara la vez que repito algo, pero en esta ocasión me apetecía seguir probando la técnica y he decidido hacer dos modelos de azulejos más, esta vez con la línea de color en lugar de blanca.

Si eres de los que aún no tiene mi libro y no tienes ni idea de la que estoy hablando no te preocupes, porque te voy a contar a grandes rasgos de que va está técnica. Yo la he llamado la técnica del esmalte y consiste en crear mezclas semitransparentes, con mucho brillo y de distintos colores para pintar con ellas sobre la glasa real. Desde que la descubrí estoy encantada y es que, como puedes ver, le da a las galletas un colorido y un brillo espectacular. Además con ella no sólo se pueden hacer unos azulejos comestibles como estos, sino que también se pueden hacer joyas como los huevos Fabergé que hice hace poco y que tanto éxito han tenido.

Galletas inspiradas en azulejos de estilo mudéjar - Modelo 1Para hacer estas galletas me he inspirado en azulejos de estilo mudéjar. He intentado hacerlos igual aunque bastante más pequeños, los míos sólo miden 10 x 10 centímetros, así que ya te podrás imaginar la complejidad. Estos azulejos se caracterizan por sus motivos geométricos que se entrelazan y se repiten una y otra vez. Las galletas sueltas no se puede decir que estén mal, pero la gracia de este tipo de galletas está en presentarlas en conjunto, por lo menos un mínimo de 4 para poder apreciar los rosetones tan bonitos que se forman en las esquinas al juntarlas. Para que todas las líneas y motivos encajen a la perfección todas las galletas tienen que ser idénticas y simétricas. Hacer esto a ojo es prácticamente imposible, por muy bien que se te de el dibujo, así que lo que yo he hecho ha sido fabricarme una plantilla.

Galletas inspiradas en azulejos de estilo mudéjar - TutorialEl resultado creo que es bastante realista y mucha gente me ha dicho que parecen azulejos de verdad. Sinceramente yo me lo he pasado muy bien decorándolas y aunque llevan bastante tiempo las horas se me han pasado volando, sobretodo pintando los huecos que quedan entre líneas, me recuerda a los libros de colorear para adultos ¡y es tan relajante…!

Galletas inspiradas en azulejos de estilo mudéjar - Modelo 3Y a tí, ¿te han gustado estas galletas? Pues si es así ya sabes, compártelas en tus redes sociales o déjame un comentario más abajo. ¡Muchas gracias por tu apoyo!


 bandera  To translate to other languages go to the bottom of the page and click the language button.


Quizás también te interese:

6 pensamientos en “Galletas inspiradas en azulejos de estilo mudéjar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *