¿Qué es y para qué sirve un estribo?

estribo-cocinaUn estribo es un utensilio de cocina que ya he utilizado varias veces para elaborar algunas recetas, como por ejemplo la de las mini tartaletas de limón y merengue que publiqué la semana pasada. He recibido muchas preguntas acerca de él, así que como veo que mucha gente no tiene muy claro qué es y para qué sirve, he decidido escribir una entrada.

La forma del estribo recuerda a la de los estribos de las sillas de montar y de ahí viene su nombre. Se compone de una serie de tiras metálicas con forma de U que se unen a un mango, que suele ser de madera o plástico. Se utiliza en la preparación de algunas masas, como la masa quebrada, para poder integrar la mantequilla fría sin calentarla con las manos. La mantequilla se corta en dados, se coloca sobre los ingredientes secos y después se machaca con el estribo para cortarla e integrarla con el resto de ingredientes.
No se puede decir que sea un utensilio imprescindible en la cocina, ya que también se pueden utilizar del mismo modo los dientes de un tenedor, pero con el estribo es mucho  más fácil, rápido y, sobre todo, mucho más cómodo.

¿Te ha resultado útil esta información? Pues si es así, ya sabes, compártela en tus redes sociales o déjame un comentario más abajo. ¡Muchas gracias por tu apoyo!


 bandera  To translate to other languages go to the bottom of the page and click the language button.


Quizás también te interese:

4 pensamientos en “¿Qué es y para qué sirve un estribo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *