Galletas para una boda Boho-Chic

galletas-boda-boho-chicCuando hace unos meses Robledo García (de Velvet Cakes), se puso en contacto conmigo para proponerme participar en el Programa integral de formación en Repostería Creativa que estaba organizando y me habló del proyecto, enseguida supe que la ocasión se merecía unos diseños nuevos. Y como a la hora de decorar galletas una de mis temáticas favoritas son las bodas, me puse manos a la obra y este ha sido el resultado. Por cierto, el diseño de los cortadores también es mío.

Si no estás al tanto de las tendencias de boda seguramente te estés preguntando qué es eso del Boho-Chic. Bueno, pues no te preocupes porque te lo voy a explicar brevemente. Una boda Boho-Chic es una boda en la que se mezclan la sencillez, la nostalgia de épocas pasadas, el romanticismo, el amor por la naturaleza y la elegancia. Este tipo de bodas se suelen celebrar al aire libre, en un jardín o en una playa, utilizando para su decoración muebles de estilo vintage, tejidos naturales, velas, adornos hechos a mano y, sobretodo, muchas flores.

Para el primer diseño, como quería enseñar durante el curso cómo decorar galletas con volumen, se me ocurrió hacer la parte trasera de un coche con muchas curvas y que se suele utilizar mucho en las bodas de este estilo, un beetle de los antiguos en color turquesa y decorado con una maleta de mimbre, unos banderines vintage, unas rosas y un lazo blanco; todo hecho con glasa real. Además aproveché la placa de la matrícula para escribir el típico “Just married”.

galleta-boda-cochePara el segundo diseño, como quería enseñar durante el curso cómo hacer “galletas de cristal” utilizando isomalt, se me ocurrió hacer una galleta con forma de corazón y decorarla inspirándome en una preciosa pieza decorativa de jardín realizada en forja. Además, como la mejor forma de apreciar la transparencia del isomalt es dejando pasar la luz a través de él, le añadí un agujero en la parte de arriba para poder colgarla.

galleta-boda-pajarosLas dos galletas se pueden regalar a los invitados a la boda como un recuerdo del enlace, pero yo además he pensado en otras dos funciones más:
Las primera galleta se puede enviar a los invitados unos meses antes de la boda, como si fuera una invitación, incluyendo en la misma cajita o fuera de ella una tarjeta con todos los datos importantes (fecha, horario, mapas, lista de bodas o cuenta bancaria).
Y la segunda se puede utilizar para decorar una mesa dulce, poniendo unas ramas en un jarrón y colgando de ellas varias galletas.

galletas-boda-boho-chic-1Mi favorita es la del corazón, ¿y la tuya?

Si te han gustado estas galletas te agradecería mucho que las compartieras en tus redes sociales o que me dejaras un comentario más abajo. ¡Muchas gracias!

Y si eres una de las chicas que se han inscrito en el programa, ¡nos vemos el día 28!


 bandera  To translate to other languages go to the bottom of the page and click the language button.


Quizás también te interese:

19 pensamientos en “Galletas para una boda Boho-Chic

  1. hola.se casa mi hermana y me gustaría regalarle una cajita con galletas decoradas.he visto tu galleta del coche y del corazón y me he enamorado!!me preguntaba si me podrías hacer un pack con varias galletas de temática de boda incluyendo estas dos.muchísimas gracias

  2. Rocio tus galletas siempre resultan espectaculares. La originalidad y la elegancia las caracterizan. Tus ideas, tu perfeccionismo y tu tecnica, van de la mano.
    Mucha gracias por ser una fuente de inspiraci’on y de motivacion.

  3. Rocio tus galletas son espectaculares siempre y es que tus ideas, tu perfeccionismo y tus técnicas van de la mano.
    Eres una fuente de insspiración y de motivación.
    Muchas gracias.

  4. Preciosas las dos, el coche por el buen rollo que transmite, yo me subiría ya mismo en él, y el corazón por el trabajazo. Te sigo vía newsletter hace un tiempo y creo que en decoración de galletas, he visto muchas preciosas, pero tienes una elegancia y creatividad incomparables!! Enhorabuena!!

  5. ¡Madre mía que belleza! adoro el coche esos colores que maravilla, te quedaron espectaculares, siempre me sorprendo con tus trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *