Curso del 22 de Octubre de 2016 en Alma’s Cupcakes (Madrid)

curso-halloween-alma-1

El sábado pasado estuve en el taller de Alma Obregón impartiendo un curso de galletas decoradas a 10 alumnas encantadoras. El curso era de galletas para Halloween y aunque Alma Obregón no pudo acercarse, conocí a su madre, Mavi, una mujer muy simpática que nos atendió divinamente, encargándose en todo momento de que no nos faltara de nada (las fotos en las que salgo yo las hizo ella).

Como las galletas eran muy sencillitas (para lo que suelo hacer) y el curso era para principiantes, aproveché para enseñar algo que en los cursos de galletas decoradas se suele pasar por alto y que creo es muy importante, la elaboración de la masa de las galletas y el horneado. Así que preparé la masa con mi receta de galletas de chocolate, la corté con mis cortadores, la horneé y mientras hacía todo esto les conté a las chicas todos mis truquillos para hacer que las galletas queden lisas y perfectas. Disfrutamos del olorcillo a chocolate que salía del horno y después, como ya llevaba galletas frías para decorarlas, nos las acabamos comiendo. Y creo que no deben salirme mal porque no quedó ni una… 😉

También les enseñé a preparar la glasa real, a teñirla y las más valientes incluso me ayudaron a preparar las distintas consistencias. ¡Y lo hicieron genial!

curso-halloween-alma-2

Después les enseñé paso a paso cómo decorar las galletas con glasa real utilizando los colores y consistencias que habíamos preparado.

curso-halloween-alma-3 curso-halloween-alma-4

Y a continuación les enseñé a pintar las caritas, que es lo que le da personalidad a estas galletitas tan simpáticas.

curso-halloween-alma-5

Como podéis ver en las fotos, hicieron un trabajo estupendo y eso que la mayoría de ellas era la primera vez que trabajan con glasa real. Así que ¡¡¡muchas felicidades, chicas!!!

curso-halloween-alma-6

curso-halloween-alma-7

Y bueno, como las 3 galletitas son pequeñas y me parecían poquita cosa, les preparé a cada una de ellas una cajita como esta. Las cajitas las compré en SelfPackaging y después las personalicé yo misma. ¿A que quedan muy monas?

Y esto es todo por hoy.

Si queréis saber las fechas y localizaciones de mis
próximos cursos lo encontraréis todo en este enlace.


 bandera  To translate to other languages go to the bottom of the page and click the language button.


Quizás también te interese:

4 pensamientos en “Curso del 22 de Octubre de 2016 en Alma’s Cupcakes (Madrid)

  1. Este fue mi primer contacto con la repostería creativa, nunca había usado antes la Glasa real.
    Este curso fue tan inspirador para mí que me decidí a estudiar pastelería y ahora más que nunca disfruto con lo que hago. Gracias Rocío por ese día, espero verte de nuevo muy pronto. Un abrazo

  2. Gracias Rocío por ese día tan especial. Y las fotos han quedado muy bien. Me encantan. No te imaginas lo que estoy ahora disfrutando con mis hijos haciendo estas galletas de nuevo, pero esta vez en casa. Preparándonos para Halloween. Ya te enviaré alguna foto. Besos.

    • De nada! Muchas gracias a tí! No se si lo has visto, te he respondido también en el comentario que me has hecho en “cursos”. Me alegro mucho que le estés sacando partido a lo que aprendiste, sobre todo que lo estés haciendo con tus hijos. Espero ver esas fotos. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *