Muñequitos vudú para decorar cupcakes

munequitos-vudu-fondant

A esta fecha en la que estamos seguro que la mayoría de vosotros ya tiene todo preparado para la noche de Halloween, pero por si os sirve de utilidad os comparto este tutorial que he preparado con todo mi cariño. Se trata de unos tiernos muñequitos vudú clavados sobre dianas de fondant y galleta, y que yo he utilizado para decorar unos deliciosos cupcakes red velvet.

Materiales necesarios:

  • Galletas redondas y finas (puedes hacerlas tú mismo o comprarlas hechas)
  • Palillos
  • Fondant negro
  • Fondant blanco
  • Colorante en pasta rojo
  • Pasta de goma blanca
  • Crisco (para untar las manos y evitar que el fondant se pegue)
  • Tabla antiadherente
  • Rodillo pequeño para fondant
  • Juego de cortadores circulares
  • Boquilla (para el círculo más pequeño)
  • Cortadores pequeños con forma de corazón de 2 tamaños distintos
  • Pistola extrusora para fondant
  • Cúter
  • Jarabe de maíz
  • Pegamento comestible
  • Pincel plano
  • Pincel fino del número 00
  • Colorante en pasta negro
  • Alcohol blanco de uso alimentario

Instrucciones paso a paso:

1. Coge un poco de fondant negro y tapa el resto con film para evitar que se seque. Amasa con los dedos hasta que la pasta se vuelva flexible y después extiéndelo con un rodillo sobre una tabla antiadherente.

2. Utiliza el juego de cortadores para cortar el fondant en círculos concéntricos, teniendo en cuenta que el círculo más grande tiene que medir lo mismo que las galletas. Como es probable que tu juego de cortadores no tenga uno tan pequeño como para hacer el centro de la diana puedes utilizar la punta de una boquilla.

3. Coge un poco de fondant negro y otro poco de blanco y amásalos con los dedos para que los colores se mezclen. Después repite los pasos 1 y 2 para hacer los mismos círculos concéntricos pero en color gris.

munequitos-vudu-fondant-1

4. Pincela la parte de arriba de dos galletas con un poco de jarabe de maíz para que el fondant se pegue y coloca encima los círculos alternando los colores. Después repite los pasos del 1 al 4 hasta que tengas todas las dianas que necesitas.

5. Para que el muñequito tenga más consistencia y aguante con sus bracitos y piernecitas levantadas necesitarás mezclar fondant con pasta de goma. Para ello sólo tendrás que coger un poco de cada, la misma cantidad, y amasar con los dedos (no olvides tapar lo que no uses con film para que no se seque). Una vez que la pasta sea flexible forma dos bolas como las que ves en la foto y achata un poco la más grande. Esta será la cabecita del muñequito y la otra será el cuerpecito. Como estos muñequitos son para decorar cupcakes y tendrás que hacer varios, te recomiendo pesar las bolas para asegurarte de que todas son exactamente iguales.

6. Una vez que tengas todas las cabecitas y cuerpecitos, forma circulitos de fondant de color negro y pégaselos en la zona donde debería ir uno de los ojos. Después márcales dos agujeritos con un palillo para que parezcan botones. Procura que todos los circulitos sean del mismo tamaño. A continuación mezcla en una tacita o un platito un poco de alcohol blanco de uso alimentario con colorante en pasta negro y pinta las caritas de todos los muñequitos utilizando un pincel del número 00.

7. Coge un poco de fondant blanco y tíñelo con el colorante rojo. Amasa bien con los dedos hasta que el color quede uniforme y después extiéndelo con un rodillo sobre una tabla antiadherente. Después córtalo utilizando los cortadores con forma de corazón. Corta, por cada muñequito, un corazón del tamaño más pequeño y dos del más grande.

8. Pega los corazones más pequeños en las bolitas pequeñas (los cuerpecitos) y los más grandes en las puntas de los palillos, uno a cada lado para que la punta no se vea.

9. Vuelve a utilizar la mezcla de fondant y pasta de goma que utilizaste para hacer las cabecitas y cuerpecitos, y si ya no te queda prepara más. Una vez que la pasta sea flexible, métela en una pistola extrusora para fondant y utiliza dos discos de distintos tamaños para hacer dos tiras largas. Después córtalas con un cúter como en la foto para hacer las piernecitas (con el disco más grande) y los bracitos (con el más pequeño).

munequitos-vudu-fondant-2

10. Una vez que tengas todos las piernecitas y bracitos cortados pégalos a los cuerpecitos utilizando el pincel plano y el pegamento comestible. Para hacer que el muñequito tenga más vida y parezca que le acaban de clavar el palillo, pega un bracito y una piernecita levantados hacia arriba. Haz lo mismo en todos los muñequitos y deja que el pegamento se seque.

11. Después pega los cuerpecitos y las cabecitas a las dianas y clávales el palillo en el corazón (si, se que da penita pero hay que hacerlo).

12. Para terminar coloca las dianas sobre los cupcakes. ¿A que quedan monísimos?

cupcakes-red-velvet-halloween

Para presentarlos yo he utilizado un cake stand que hice hace tiempo con discos de vinilo. Si queréis saber cómo lo hice hacer click en este enlace.

¿Te ha gustado esta tutorial?
Pues si es así ya sabes, compártelo en tus redes
sociales o déjame un comentario más abajo.
¡Muchas gracias por tu apoyo!


 bandera  To translate to other languages go to the bottom of the page and click the language button.


Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *