Casitas holandesas de jengibre y chocolate

casitas-jengibre-amsterdam-0Lo que más me gusta de la Navidad es hacer y regalar galletas, sobretodo aquellas con las que se puede decorar la casa: galletas para el árbol de navidad, coronas de galletas o casitas de jengibre. Estas últimas son mis favoritas y esto seguramente se debe a que antes de aficionarme a la repostería creativa, uno de mis hobbies era hacer miniaturas para casa de muñecas.

Para hacer estas casitas me he inspirado en las típicas casitas holandesas, en concreto en una calle de Ámsterdam cubierta de nieve y con decoración navideña. Para que las paredes de las casitas fueran de distinto color he utilizado dos recetas distintas de galletas de jengibre y una de chocolate. Las ventanas son transparentes y están hechas con isomalt, y la decoración se compone de glasa real, azúcar y colorantes alimentarios.

casitas-jengibre-amsterdam-1

Aprovechando que las ventanas son transparentes y para darle un toque más acogedor, les he dejado a las tres casitas un agujero en la parte de detrás para poder meterles tres velas. Para que el isomalt no se derrita las velas son velas led.

casitas-jengibre-amsterdam-2

Aquí tenéis un video que he grabado con poca luz para que veáis bien el efecto. No sé a vosotros pero, cada vez que lo veo, a mí me da muy buen rollo y me entran ganas de quedarme en casita, al calor del hogar, con una mantita y una taza de chocolate caliente.

Si vosotros también queréis hacer unas casitas como estas, para decorar vuestra casa o para regalarlas estas Navidades, durante el mes de Diciembre estaré en cuatro ciudades de España impartiendo varios cursos. Si queréis más información sólo tenéis que escribir a r.cuenca@littlewondeland.es. La plazas son limitadas.

cursos-navidad-casitas-jengibre¿Te han gustado estas casitas?
Pues si es así ya sabes, compártelas en tus redes
sociales o déjame un comentario más abajo.
¡Muchas gracias por tu apoyo!


 bandera  To translate to other languages go to the bottom of the page and click the language button.


Quizás también te interese:

12 pensamientos en “Casitas holandesas de jengibre y chocolate

  1. I’m from America and have been making gingerbread houses with my aunt since I was 8! It’s my favorite Christmas tradition! I would love to make a version of your Dutch Houses this year. Would you send me the template or tell me the measurements of the house? Thanks

    • Hola de nuevo! Te he enviado a tu correo información del de Sevilla. El precio y el programa es el mismo en todas las ciudades, lo único que cambia es el horario y la forma de pago. En el curso de Madrid es Art Cake Studio los que se están encargando de hacer las reservas, así que si quieres más iformación tendrás que escribirles a clases@artcakestudio.es.

  2. Me encantaaaa!!!
    Me gustaría asistir al curso que darán en Salamanca, aunque aún es pronto para saber si realmente podré ir o no, aún así me interesaría el horario y precio
    Mi correo: paz61@hotmail.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *