Cursos de Navidad 2016

Ahora que ha pasado la Navidad y que ya he terminado unos proyectos en los que he estado trabajando durante estas fiestas, por fin he podido sacar algo tiempo para contestar correos y para publicar en el blog las fotos de los cursos de las casitas holandesas de jengibre y chocolate que impartí durante el mes de Diciembre. En total he visitado 4 ciudades: Sevilla, Mataró, Salamanca y Madrid (que es donde vivo); y la verdad es que puedo decir que en todas las alumnas hicieron un trabajo estupendo, y eso que algunas de ellas era la primera vez que trabajaban con glasa real.

Estos cursos requerían mucha preparación, lo que ha hecho que para mí Diciembre haya sido un mes bastante intenso. Eran tres casitas, el conjunto era bastante grande y con muchas piezas, todas se cortaban a mano, y por supuesto a los cursos tenía que llevar todo ya horneado. Además, como este año Nochebuena y Nochevieja caían en fin de semana, no me quedaban muchas fechas libres para elegir, por lo que en uno de los fines de semana estuve en dos ciudades distintas con todo lo que eso implica: preparar dos cursos en una sola semana y viajar durante la noche del sábado para llegar a tiempo al curso del domingo. Han sido muchos kilos de galletas y muchas horas cortando masa y horneando, pero sin duda el esfuerzo ha merecido la pena.

Y así es como he cerrado el 2016, un año que a sido muy especial para mí. A pesar de haber dado clases particulares con anterioridad, este año he empezado a dar cursos y eso es algo que me a favorecido más en lo personal que en lo profesional. Los que no me conocéis en persona no lo sabréis, pero soy una persona muy tímida, razón por la cual he tardado tanto tiempo en animarme a dar cursos. Pero este año me he lanzado y a pesar de haberlo pasado mal en muchas ocasiones, sudar, ponerme colorada y tartamudear, he conocido a gente maravillosa que me a tratado con mucho cariño y que me han ayudado mucho más de lo que piensan. Escribir un blog y esconderse detrás de un ordenador o de una cámara de fotos es algo que me resulta cómodo, pero conocer a personas que me siguen desde hace años y poder tener la certeza de que lo que hago le llega a alguien y lo valora, es algo que no tiene precio. Cosas como esas me han servido para ganar algo de confianza y superar parte de mis miedos, aunque soy consciente de que todavía me queda mucho camino por andar… Todo esto os lo cuento porque ahora que hago un repaso del año tengo que agradecer a todas esas personas que he tenido el placer de conocer gracias a estos cursos, tanto organizadoras como alumnas, que me han tratado de maravilla y han hecho que me sienta tan apreciada y querida. ¡Muchas gracias a todas!

Y bueno, no me enrollo más y os dejo con la fotos de los cursos y de nuestras preciosas calles holandesas.

Sevilla
3 de Diciembre en E’CAKES


Madrid
4 de Diciembre en ART CAKE STUDIO

Mataró (Barcelona)
10 de Diciembre en MAMA MUFFINS

Salamanca
17 de Diciembre en DOIRELÚ


 bandera  To translate to other languages go to the bottom of the page and click the language button.


Quizás también te interese:

2 pensamientos en “Cursos de Navidad 2016

  1. Enhorabuena por todos esos éxitos. Debido a mi trabajo, no pude estar en Sevilla…por eso espero que vuelvas pronto para enseñarnos algunas de las maravillas que haces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *