Galletas Mexicanas

Mis últimas galletas están inspiradas en un país, México, y en una artista a la que admiro mucho, Frida Kahlo. Hace poco publiqué las fotos de estas galletas en instagram y la verdad es que fueron todo un éxito, sobre todo la galleta de Frida, que llego a tener más de 2.000 “likes” en un fin de semana y cientos de comentarios, algo a lo que no estaba acostumbrada. Sé que el mérito de esto no es sólo mío, Frida fue y será siempre una mujer muy inspiradora, pero me ha hecho mucha ilusión que mi versión de ella haya gustado tanto y espero que a los que no os gustan las redes sociales y solo me seguís a través de esta página os guste del mismo modo.

Para hacer las galletas he utilizado mi receta de galletas de chocolate porque además de que en México se produce mucho cacao, este forma parte de su historia y su cultura. Para decorarlas, como siempre, he utilizado glasa real con varias consistencias y teñida de distintos colores. Lo único que he pintado son algunos detallitos en la galleta de Frida, como los ojos, el entrecejo, el texto y una sutil sombra alrededor de los ojos y la cara para darle más volumen.

Para el diseño de la galleta de Frida Kahlo me he inspirado en varios de sus retratos. Mi intención era utilizar principalmente los colores de la bandera de Mexicana (verde, blanco y rojo) y la verdad es que ha sido bastante fácil porque ella amaba México y le encantaba llevar los colores de su tierra. Eso sumado a su corona de trenzas, su tocado de flores, sus joyas y su famoso entrecejo, hacen que esta tierna muñequita sea perfectamente reconocida como Frida Kahlo.

Aparte, además del retrato, he incluido una frase que creo refleja la pasión que sentía por la vida y su fuerza, a pesar de su enfermedad; una frase que 8 días antes de morir añadió a una naturaleza muerta que había pintado, sobre la pulpa roja de una sandia y con letras mayúsculas: VIVA LA VIDA.

Y si en la galleta anterior he querido representar a Frida y su forma de vivir la vida en la siguiente he querido representar todo lo contrario a la vida, la muerte. El día de los muertos es una de las fiestas más importantes de México en el que las calles se llenan de calaveras, flores y sobre todo, mucho color. Yo he querido unir esas 3 cosas en una sola galleta y además he añadido otra cosa más, el bordado mexicano.

Conozco a varios mexicanos a los que las dos galletas les han encantado, así que puedo decir que he conseguido lo que pretendía.

Y a tí ¿te gustan estas galletas? Pues si es así, ya sabes, compártelas en tus redes sociales o déjame un comentario más abajo. ¡Muchas gracias por tu apoyo!


 bandera  To translate to other languages go to the bottom of the page and click the language button.


Quizás también te interese:

6 pensamientos en “Galletas Mexicanas

  1. Mujer!! Quién podría comer esa obra de arte!?! Felicitaciones, tu mano es bendita!! Trabajo en Brasil, con porcelana fría o francesa. Voy a intentar reproducir tu arte, con tu permiso, claro. Amei!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *