Mi aportación a la colaboración “Primavera de libro”

Esta es mi aportación a la última colaboración de artistas de la repostería creativa en la que he participado. En ella cada uno de los participantes tenía que elegir un libro y representarlo según su especialidad: tartas, modelado o galletas. El libro que yo elegí es “Memorias de una geisha” de Arthur Golden, y como el nombre de la colaboración es Primavera de libro lo he relacionado a su vez con la floración de los cerezos (Hanami).

Para la composición he partido de una galleta redonda cubierta con glasa real de color rojo, que representa la bandera de Japón. Esta es la pieza principal y dentro de ella he integrado a una geisha con su sombrilla, la protagonista de este libro. Para el fondo y como piezas secundarias he hecho unas mini galletas con forma de flor de cerezo y esto es lo que representa el inicio de la Primavera en Japón.

Todas las galletas son de chocolate y están decoradas con glasa real a excepción de algún detalle pintado a mano, como las sombras de la cara y el cuello, y el centro de las flores del fondo. Los labios, ojos y cejas de la geisha también son de glasa real.

Como siempre, he procurado utilizar el mínimo de colores posible. En esta ocasión he utilizado cinco: cuatro colores muy presentes en la cultura japonesa (blanco, negro, rojo y amarillo) para la galleta principal y uno para las galletas del fondo (rosa), que es el color de Japón en esta época del año.

Si quieres ver las piezas que presentaron mis compañeros las puedes ver en esta página: Primavera de libro. Todas son unas auténticas obras de arte.

Y si te ha gustado la mía, ya sabes, compártela en tus redes sociales o déjame un comentario más abajo. ¡Muchas gracias por tu apoyo!


 bandera  To translate to other languages go to the bottom of the page and click the language button.


 

Quizás también te interese:

8 pensamientos en “Mi aportación a la colaboración “Primavera de libro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *